Saltar al contenido

El presidente del Consell d’Eivissa asegura que es «víctima de una clara persecución política» basada en la «venganza» del PSIB.

El presidente del Consell d’Eivissa los diputados del PP al Parlamento, Vicent Maríaseguró este domingo a los medios de comunicación que era «víctima de una clara persecución política» basada en una «mentira inventada» por la UE. PSIBactuar por «venganza».

Marí es demandado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y por el delito de influencia para una denuncia del Fiscalía Anticorrupción a raíz de una denuncia del PSIB. El presidente del Consell lamentó «ignorar su presunción de inocencia».

Cuando dijo que la investigación oberta podría penalizarle electoralmente, Marí aseguró que ‘el que no em mata em fa més fort’. Estoy muy tranquilo, con la cabeza bien alta y muy orgulloso de lo que he hecho’.

En relación con el aplazamiento de su declaración, prevista primero para febrero, luego para marzo y finalmente para junio, el presidente insular explicó que fue el abogado de una de las partes, interventor del Consell, ‘quien solicitó el cambio de fecha por motivos legales’.

Marí recordó que «no marca el tiempo de la justicia» y criticó que, por intereses electorales, el PSIB insista en un tema de 2020. «Si la causa hagués estat tan greu», dijo, la formación socialista «hagués acudit directament a la Fiscalia Anticorrupció i no a l’Oficina de Prevenció i Lluita contra la Corrupció (Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción)controlada por el PSIB, que presuntamente se saltó los procedimientos para no dar audiencia», concluyó Marí.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Detectadas deficiencias en la atención a personas mayores en una residencia privada de Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *