El PP exige al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil en Ibiza

El PP exige al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil en Ibiza

El Partido Popular de Ibiza ha exigido al Ministerio del Interior que incremente el número de efectivos de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Ibiza y de Guardia Civil en todos los municipios de la isla. Los parlamentarios nacionales José Vicente Marí y Miquel Jerez han recordado que para esta temporada se prevé un incremento del turismo con registros similares a los años anteriores a la pandemia, por lo que Ibiza vuelve a abrir por completo su actividad en las mismas condiciones, todavia que las restricciones motivadas por el Covid ya no suponen un impedimento.

Además, según los últimos balances de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, la isla de Ibiza ha registrado un índice superior a los 58 delitos por cada mil habitantes, la más alta del archipiélago y entre las más altas de España. Según Jerez, «todos los indicadores apuntan a un desempleo poblacional, un incremento de la inseguridad y un aumento de visitantes. Por el contrario, las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil se reducen exponencialmente. No podemos permitir esta limitación de recursos, susceptible de provocar una merma en la calidad del servicio y una crisis de seguridad tanto para residentes como para visitantes».

Por su parte, Marí Bosó ha insistido en la necesidad de promover políticas de incentivos que consoliden las plantillas en la isla a lo largo del año: «La seguridad en la isla no puede depender de la estacionalidad, sino que debe estabilizar en niveles óptimos sie . De nada sirve que vengan refuerzos en verano sí se van a marchar en invierno. Lo que importa es que se queden aquí y para ello es obligación del Gobierno hacer la vida más fácil a través de una política de incentivos adecuada que convierta a Ibiza en un buen destino para trabajar».

Ambos coincidieron en la lacesidad de incrementar las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en la medida en que incrementar la actividad turística a fin de garantizar la seguridad de nuestro destino turístico.

En esta línea, el Ministro del Interior ha sido instruido por la política de fidelización que permite a los agentes establecer un medio y largo plazo en la isola otorgando estabilidad a las plantillas y mayor atención a la población residente durante todo el año. This is the policy of fidelity pasan inevitablemente por reconocer, de una vez, un complemento por razón de la insularidad que factible a los agentes hacer frente económicamente al costo de la vida y al incremento de los precios por razón de creciente inflación.

Los parlamentarios hablan de los congoleños y del Senado en esta petición sobre el incremento de plantilllas ya través de dos inociativas parietales, intersticiales que a veces se plantan en lejanos ayuntamientos de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.