El PP Balear acusa al Gobierno de la falta de previsión en la vacunación de los niños

El PP Balear acusa al Gobierno de la falta de previsión en la vacunación de los niños

EFE/ Redacción. La presidenta del Mercado del PP, Marga Prohens, acusó este martes al Gobierno de la falta de planificación durante las vacaciones navideñas de la vacunación pediátrica contra el covid-19, antes del reinicio de clases. Y es que las islas son la comunidad autónoma con menor porcentaje de niños vacunados.

Criticó «que haya semanas en las que sería posible que Sanidad abra vacunaciones en todos los tramos de edad de los niños», señala el PP en una nota.

Prohens argumentó que «ni los maestros ni las escuelas tienen la culpa» de la alta incidencia de estudiantes y maestros infectados con COVID-19 y “El Gobierno es el único responsable, lo que siempre hemos querido planificar desde el inicio de la pandemia y de nuevo, ya es tarde”.

Confirmó que el PP insta a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, «desde antes de Navidad» a «proceder a la vacunación» al inicio del colegio tras las vacaciones, así como a los test de antígenos a toda la población, pero no se hace «.

El consejero de Economía, Turismo y Trabajo y portavoz del Ejecutivo regional, el socialista Iago Negueruela, fue preguntado este lunes en rueda de prensa por la lenta causa de la vacunación infantil en Baleares, pero no supo responder y se contuvo. haciendo un nuevo llamamiento a las vacunas y hablando de sus números positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *