El popular Toni Costa denuncia la «pasividad» de Armengol ante el contexto de inflación

El popular Toni Costa denuncia la "pasividad" de Armengol ante el contexto de inflación

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, el ibicenco Toni Costa, ha recriminado a la presidenta Francina Armengol su negativa a bajar impuestos ante «la mayor pérdida de poder adquisitivo de las últimas décadas», según los populares.

«Llevamos meses pidiéndole que los baje, como sí han hecho las comunidades autónomas del Partido Popular, y usted mira hacia otro lado o aplica sus típicas políticas intervencionistas», ha denunciado Costa, quien se ha preguntado «cómo es posible mas quec y se nieguen a bajar impuestos o que no le haya pedido a Pedro Sánchez un IVA hiperreducido del 4% para la luz y los carburantes, con el fin de que las personas y empresas puedan aguantar esta terrible situación”.

El diputado también ha grabado a Armengol que no están ayudando a hacer realidad el Régimen Fiscal aprobado en el Senado el pasado mes de octubre, y que según el principal partido de la oposición permitiría bajar impuestos a empresas, autónomos y pymes. “Vive absolutamente desconectada de la realidad, puede hablar de 10 años atrás, pero a los ciudadanos baleares les seguirá preocupando cómo pagar la luz, el gas, los carburantes y la cesta de la compra”, ha concluido.

Otras reivindicaciones del PP balear

La diputada Tania Marí, por su parte, ha pedido al Govern balear medidas para reducir la brecha digital de los ciudadanos de las islas, especialmente entre los mayores: “Estas personas se han visto afectadas por la desaparición de la atención presencial, lo que les genera problemas”. La popular, que ha grabado que esta situación «vulnera los derechos de los consumidores», ha asegurado que el PP es consciente de estas dificultades y ha propuesto que se lleven a cabo las gestiones necesarias y urgentes para garantizar que todos los ciudadanos que lo desean pueden hacer los trámites administrativos de forma presencial. Asimismo, ha exigido a la consellera de Sanidad y Consumo, la socialista Patricia Gómez, que “Se centre en las personas y en los problemas reales, porque en 35 años no se había dado una pérdida similar de poder adquisitivo como la actual”. Además, ha añadido que “es el momento de bajar al mínimo los impuestos de electricidad, de gas y de carburantes”.

Por otra parte, la diputada Virginia Marí ha asegurado que “el sector pesquero balear se encuentra en la UCI y no aguanta más”, por lo que ha pedido medidas urgentes para evitar que “muchos pescadores amarren el barco y pongan a sus trabajadores en el paro”. En este sentido, ha achacado la situación a los cupos, cuotas, nuevas zonas de veda y ahora el gasoil. Respecto al combustible, ha explicado que «la subida del precio del gasoil ha llegado a triplicarse desde el último de 2020»: «Esto es inasumible para el sector, que no quiere revertir el precio en el consumidor, y lo lleva a la más absoluta de las ruinas », ha concluido Marí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.