Saltar al contenido

El Parador de Eivissa, cada vez más cerca de hacerse realidad

El proyecto del Parador de Eivissa, que se convertirá en el primero de Baleares, está finalizando su fase de construcción después de 15 años de trabajos. Rosana Morillo, ex Secretaria de Estado de Turismo, junto con el alcalde de la ciudad de Eivissa, Rafael Triguero, visitaron la isla el 4 de abril para supervisar el avance de las obras. Se espera que la construcción concluya en este mes de abril y que posteriormente el edificio sea transferido a Paradores de Turismo, entidad encargada de la gestión y comercialización de la instalación.

El Parador de Eivissa contará con una inversión total del gobierno español de más de 27 millones de euros y ofrecerá 66 habitaciones distribuidas en el parque del castillo y la Almudaina. Además, incluirá un centro de interpretación, una piscina exterior con solarium, una sala multifuncional y un aparcamiento subterráneo con 40 plazas. Se espera que genere empleo de calidad y esté abierto todo el año, contribuyendo a la revitalización económica de la zona.

El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, se muestra confiado en que las obras finalizarán pronto y que el Parador abrirá sus puertas a principios del próximo año. Este proyecto, que ha enfrentado diversos retrasos y aumentos de presupuesto debido a descubrimientos arqueológicos, se ha convertido en un símbolo importante para la ciudad y la isla de Eivissa.

La apertura del Parador de Eivissa se espera para el 4 de diciembre de 2024, coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad. Este nuevo complejo hotelero se convertirá en un museo que permitirá a los visitantes conocer y comprender la historia de la ciudad de Eivissa. Además, se espera que atraiga a turistas nacionales e internacionales interesados en la oferta cultural y gastronómica del destino.

Leer también:  Luis Ferrer entrevistó a Montse Monsalve en 'Unas hierbas con...'

A pesar de los desafíos encontrados durante la construcción, se espera que el Parador de Eivissa se convierta en un punto de referencia turístico en la isla y contribuya al crecimiento económico y cultural de la región. Se espera que este proyecto emblemático sea un impulso para la imagen turística de Eivissa y para el conjunto de las Islas Baleares.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *