Saltar al contenido

El orgullo de la UD Ibiza está en juego

En una situación muy delicada y con el abismo de la Primera RFEF a la vuelta de la esquina, a la UD Ibiza no le queda prácticamente más que el honor. El orgullo. La profesionalidad a la que apeló Lucas Alcaraz en la rueda de prensa. Limpiar la imagen del partido de Tenerife y acabar la temporada luchando y con la cabeza bien alta. Esta es la hoja de ruta de los Celestes, que esta noche reciben al Real Oviedo en Can Misses (21:00). Alcaraz también habló de recuperar la credibilidad y ofrecer la imagen de equipo competitivo que han dado en los últimos tiempos.

Las cuentas ya no cuadran y recuperar 12 puntos cuando hay 18 en juego es una misión prácticamente imposible. Sin embargo, las matemáticas dicen que aún es posible, aunque el entrenador ha descartado pensar en ello y ha llamado a olvidarse de los objetivos y vivir al día. Ganar el partido, ha dicho.

Se espera que los Celestes salgan al campo con su habitual 4-4-2 y con los jugadores que habían rendido a buen nivel hasta Tenerife. Quizás algunos cambios para intentar dar otra cara al equipo y volver a competir, cosa que no hicieron la semana pasada. Sin embargo, intentar adivinar estos posibles cambios sería un juego de adivinanzas, ya que Alcaraz no dio ninguna pista. Quizá lo más lógico sea que Ekain y Grillo vuelvan al once. Se sabe que faltarán Diop y Marcos Mauro, así como el lesionado de larga duración Joseda.

Pocos goles

El Oviedo es un equipo que se caracteriza por marcar y encajar muy pocos goles. Sus partidos son de pocos goles. De hecho, hasta la semana pasada no habían conseguido marcar dos goles en un mismo partido. Han marcado 24 goles y encajado 28 en 36 partidos jugados.

Leer también:  Un fuerte episodio de polvo sahariano empeorará la calidad del aire en Ibiza

Para los asturianos, este partido es una gran oportunidad para dejar la permanencia prácticamente hecha, ya que ahora tienen 46 puntos y una victoria supondría quedarse a un solo punto de los famosos 50 que se dice que garantizan la salvación, aunque no siempre ha sido así.
El Oviedo llega en uno de los mejores estados de forma de la temporada, habiendo ganado al Lugo y a Las Palmas y sumando diez de los últimos quince puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Cervera no tiene bajas ni por sanción ni por lesión y mantiene a los ya conocidos Javi Mier, Rodri Tarín, Jimmy, Montoro, Juanfran y Borja Bastón, por lo que sólo viajará desde el filial el delantero portugués Mascarenhas. Además, el seleccionador ya puede contar con Leo Sequeira.

La duda del entrenador es si mantener a Sergi Enrich en el once titular o dar la alternativa a Manu Vallejo, ya que ambos marcaron ante el Lugo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Más de 30 millones de euros en formación para mejorar la calidad de los servicios turísticos en Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *