Desde este domingo, la ciudad de Eivissa cuenta con un monólogo dedicado a las Homilías de Organyà, que forma parte de la Ruta de la Llengua Catalana. El monumento fue instalado por el Dirección General de Política Lingüística con la colaboración del Ajuntament d’Eivissa, tras la inauguración la semana pasada en Formentera. A la inauguración asistieron el Secretario Autonómico de Universidades, Investigación y Políticas Lingüísticas de la Unión Europea. Gobierno, Miquel Àngel Sureday el concejal de Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística, Pep Tur.
La ruta es un viaje a través de la Países Catalanes con lugares y personas que han contribuido a dar forma a la lengua. Su finalidad es reforzar el compromiso de los ciudadanos con la lengua catalana y establecer vínculos y elogios entre los distintos lugares donde se habla. Promovido por la Associació d’Amics de les Homilies d’Organyà, cuenta con el apoyo de la asociación Gobierno de las Islas Balearesel Generalitat de Catalunya i la Generalitat Valenciana.
El camino de la lengua catalana té diversos punts d’interès i en cada punt es preveu aixecar un monòlit dedicat a les Homilies, creats per l’artista Ramón María Jounouhasta hace poco considerado el el texto más antiguo escrito en catalán. Cada punto simboliza un momento o concepto clave para la lengua catalana, como sus orígenes, su expansión o el interés por la lengua. itinerario cultural relacionado con la lengua catalana.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.
Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.
En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.
En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.
Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.