Saltar al contenido

El MÉS pide a Educación la creación de tribunales educativos en Menorca y Eivissa.

MÉS para Mallorca replicó que la Conselleria d’Educació i Formació Professional, dirigida por Martí March (PSIB-PSOE), obliga a los aspirantes a menorquins i pitiüsos a trasladarse a Mallorca para la oposicions docents. En este sentido, los ecosobiranistas exigieron en marzo que la Conselleria habiliti de Menorca y Eivissa para que los candidatos puedan examinarse en su propia isla, o en Eivissa en el caso de Formentera. Según el coordinador y candidato a la presidencia, Lluís Apesteguia, «esto hace que la oposición sea desigual en todos los sentidos».

Por ejemplo, segons el sindicat STEISólo en el caso de Menorca, más de 500 candidatos y unos 40 miembros del tribunal tendrán que desplazarse fuera de la isla para realizar los exámenes, con el problema añadido de encontrar traslado y alojamiento; hecho agravado por la falta de un calendario completo para todos los exámenes, lo que hace imposible encontrar billetes y alojamiento con antelación.

Així, com ja ha denunciat el sindicat, és clara la «falta de sensibilitat» de March i de la Conselleria hacia l’opositor menorquins i pitiüsos. Según Apesteguia, «nos trobam davant un Los candidatos menorquines i pitiüsos están en un estado de. Debemos ser sensibles, garantizar la igualdad de oportunidades y aumentar el número de tribunales’. El candidato a la presidencia del gobierno declaró también que ‘se trata de una situación injusta que perjudica a los candidatos de otras islas. El elevado número de afectados justifica la creación de nuevos tribunales en Menorca y Eivissa’.

Amb tot, MÉS per Mallorca afirma que la Conselleria deixi de considerar el conjunt de les Illes Balears com un comarca del sol en el concurso de méritos y las pruebas de oposición del proceso de estabilización y el establecimiento de tribunales diferenciados para cada distrito.

Leer también:  31-28. El HC Eivissa corta la racha del Burgos

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *