Saltar al contenido

El Imserso, salvado con el dinero de los ibicencos

El Consell d’Eivissa y los Ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni han acordado una aportación de dos euros por persona y pernoctación para los hoteles adheridos al programa Imserso esta temporada 2022-2023 para compensar el impacto de la inflación. De esta forma, y ​​gracias a esta aportación, unos 200.000 participantes del Imserso tienen que pernoctar en los alojamientos que participan en el programa, y ​​la aportación total se estima en unos 400.000 euros. El itinerario de alojamiento para personas mayores lo cubren en Ibiza dos cadenas hoteleras que suman seis hoteles en total. La medida fue explicada a la patronal y sindicatos en una reunión celebrada en el Cónsul para abordar la evolución de la temporada turística y el inicio del programa del Imserso en Ibiza esta temporada.

programa en riesgo

Cabe recordar que los hosteleros de Ibiza amenazaron seriamente con no apoyar el programa si el Gobierno central no aumentaba su aportación por persona y día. Con las condiciones actuales, los hoteles se quejaban de que ni siquiera podían cubrir los gastos, pero desde Madrid se hacía caso omiso de las protestas de los hoteles.

dinero ibiza

Finalmente, las instituciones de Ibiza, aunque solo tres y ninguna socialista, aumentaron la aportación para que los hoteleros reciban una pequeña bonificación y no cierren sus hoteles en invierno. Es una irresponsabilidad que un programa nacional que permite viajar a miles de mayores cada año se salve con dinero ibicenco porque las instituciones son conscientes de su impacto en la isla. Cabe mencionar que ni PSOE ni Podemos se han pronunciado al respecto. Porque se mantiene el programa del Imserso y la política social, aunque en esta ocasión será posible gracias al dinero de los ibicencos ya pesar de la insensibilidad del Gobierno central.

Leer también:  "Arriesgamos nuestras vidas cada vez que salimos a la carretera"

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *