Saltar al contenido

El Ibiza Trail Marathon vuelve este sábado

Este sábado llega el momento que muchos aficionados al trail running estaban esperando. Comienza la cuenta atrás para el Ibiza Trail Marathon, la prueba de trail running más espectacular que se celebra en la isla de Ibiza. Un homenaje a la belleza natural de esta joya situada en el mar Mediterráneo.

Esta mañana, martes 24 de octubre, ha tenido lugar la presentación oficial del evento, que este año cuenta con grandes novedades que pretenden posicionar al Ibiza Trail Marathon como una cita imprescindible en el calendario de todos los aficionados.

«Ibiza se está convirtiendo en un destino deportivo. Nuestro objetivo es alargar la temporada de verano gracias al deporte y a eventos como el Ibiza Trail Marathon Festival», comentó Juan Miguel Costa, director de Turismo de la isla.

Hay mil maneras de disfrutar de Ibiza. Por eso este año el evento se ha reinventado con el concepto de Ibiza Trail Marathon Festival. La música será la protagonista al final del festival, con la legendaria banda Nacha Pop, junto con los locales New Young Pollacks y un DJ, que convertirán la línea de meta y la entrega de premios en una auténtica fiesta.

Además, el Ibiza Trail Marathon Festival ofrecerá una oportunidad única para que los participantes y sus acompañantes descubran la Ibiza más sabrosa con un «gastromaratón» que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre, con la participación de más de 20 restaurantes.

«El Festival Ibiza Trail Marathon mueve la economía de Sant Antoni. El 80% de los restaurantes participarán en el gastromaratón», dijo Miguel Tur, concejal de Economía local. En la misma línea, y en relación con la oferta complementaria que aporta el evento, Daniel Sánchez, regidor D’Esports, afirmó que ‘el Ibiza Trail Marathon Festival está a punto de convertirse en algo único, que mejorará el turismo en la isla’.

Leer también:  Connor McGregor en Ibiza: niega las acusaciones de agresión a una mujer

Por último, Javier Boned, director de deportes de la isla, se centró en la fuerza del evento, con presencia nacional e internacional, pero con un enorme empuje regional: «El Ibiza Trail Marathon es un evento de tan alto nivel que ha conseguido ser de gran interés para la isla.

Resistencia y belleza

En esta 15ª edición, el Ibiza Trail Marathon es más desafiante, con carreras de maratón y media maratón de gran dificultad técnica y mayores desniveles.

Ambas saldrán del paseo marítimo para compartir los primeros 14 desafiantes kilómetros hacia el interior de Sa Talaia de Sant Antoni, con un total de casi 600 metros de desnivel positivo. A partir de ahí, la hermosa bahía de Portmany será el telón de fondo para los participantes de la Media (25 kilómetros), mientras que en el Maratón habrá de nuevo uno de esos momentos épicos que caracterizan esta edición: un sector corredor en Santa Inés con una subida empinada y técnicamente difícil, pero que recompensará a los corredores con unas vistas maravillosas desde la cima. A partir de ahí, sectores técnicos pero no empinados y de gran belleza llevarán a los fondistas hasta la merecida meta tras 46 kilómetros de esfuerzo y deleite para los sentidos.

Por su parte, el Arranque de 10 kilómetros transcurre por el centro de la ciudad, con un poco de picante en la primera parte y vistas de Sant Antoni de Portmany en la mitad final.

Y puesto que Ibiza no es sólo un escenario idílico para la carrera, sino también un entorno natural y marítimo privilegiado, todos los participantes inscritos y sus acompañantes tendrán acceso a una selección de actividades al aire libre al mejor precio.

Leer también:  Javi Lara envía un mensaje a la afición de la UD Ibiza

Todo esto y mucho más ofrecerá el Ibiza Trail Marathon Festival. Un homenaje a la isla, una oportunidad para enamorarse de este encantador lugar mediterráneo, que el sábado volverá a brillar con lo mejor del trail running.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Six Senses Ibiza recibe el 'Premio Travelling for Happiness'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *