Saltar al contenido

El Ibiza Convention Bureau se centra en el mercado MICE

el es Oficina de Convenciones de Ibiza (ICB) ha llevado a cabo una intensa actividad comercial durante los últimos dos meses para seguir promocionando y dando a conocer las opciones para reuniones y viajes de negocios en la isla de Ibiza. Su participación en diversos eventos del sector le permitió conocer a 170 clientes potenciales, lo que le permitió descubrir las posibilidades de Ibiza en la organización de congresos, convenciones, incentivos y otros eventos profesionales.

El club de producto de Fomento de Turismo de la isla de Ibiza, que agrupa a 70 empresas del sector en la isla, ha tenido presencia en diversas jornadas especializadas del mercado europeo de reuniones y eventos, por ejemplo Foro M&I celebrada en mayo en Sevilla o la más reciente, La Espacio para reuniones celebrada en la ciudad de Lisboa hace unos días. Ambos son foros de referencia en la industria del turismo MICE y han facilitado reuniones de trabajo con agencias de salida principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania.

Durante el mes de mayo, la feria internacional IMEX, que reunió a 2.800 visitantes/compradores del sector de reuniones y eventos y expositores de 90 países. ICB participó en el stand de Turespaña al frente del Consell de Ibiza y mantuvo encuentros con agencias de eventos y travel managers de empresas europeas, pero también de USA y Brasil.

El Ibizan Convention Bureau también se centró en el mercado MICE nacional, con participación en los eventos Cumbre de reuniones e incentivos organizada en mayo en Madrid o la El Foro MICE Ibérico que tuvo lugar a principios de junio en Gijón y contó con la presencia de una buena selección de representantes de agencias con sede principalmente en Madrid y Barcelona e interesadas en Ibiza como destino de reuniones y eventos.

Finalmente, ICB participó en varias actividades organizadas por la Oficina de Convenciones de España, la entidad que aglutina los principales destinos de reuniones de España y de la que el ICB es miembro desde hace 10 años. En junio, esta entidad organizó una conferencia inversa en la ciudad de Vitoria donde reunió a representantes del Bureau de la Convención, entre ellos Ibiza, con 15 agencias de eventos de Bélgica y Holanda. La SCB también organizó la presentación de los destinos en la ciudad italiana de Roma el 5 de julio, evento que también contó con la participación del Ibiza Convention Bureau. Este encuentro se celebró en la Real Academia de España en Roma y tras un formato de presentación de los 9 destinos españoles participantes, siguió un taller y un cóctel con representantes de una veintena de agencias de eventos de la capital italiana.

Cabe señalar que, también en junio, la Convención Española organizó su evento anual en la ciudad de La Coruña, incluyendo su Asamblea de Encuentro y Encuentro de Turismo, en el que la directora del Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez, dirigió unas mesas redondas centradas . en viajes corporativos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.