Saltar al contenido

El Ibiza Cine Fest vuelve en febrero fiel a su compromiso con el cine independiente

La séptima edición de la Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa (Ibiza Cine Fest) dirigiendo Xavi Herrero se celebrará del 17 al 23 de febrero de este año en diversas localidades de la isla, manteniendo también su versión online en la conocida plataforma de distribución Filmin.

Durante estos días, el festival permitirá a los residentes de la isla disfrutar de una amplia programación que incluye destacados títulos nacionales e internacionales inéditos en Ibiza, así como actividades complementarias como talleres profesionales con clases magistrales de Neus Ballús y Jiajie Yu Yan, una sesión centrada en el cine y la censura y otra para descubrir el potencial de la isla como destino cinematográfico, concursos de cortometrajes para descubrir y promover el talento local, un programa educativo con proyecciones especiales para estudiantes y niños, y conferencias sobre cine y censura, la situación en Ucrania, la igualdad de género y cuestiones medioambientales.

Inauguración el viernes 17 y especial atención a los cortometrajes

La película elegida para inaugurar la edición de este año, el viernes 17 de febrero a las 21.00 horas en el Espai Cultural Can Jeroni de Sant Josep, es Noémie dit ouiópera prima del director canadiense Geneviève Albert.

Posteriormente, dentro de la sección oficial de largometrajes, denominada Panorama, se proyectarán en días sucesivos películas premiadas en distintas partes del mundo, como por ejemplo Love Fire, La mala familia, La quietud en la tormenta, Una escuela en Cerro Hueso, Klondik, Los caballos mueren al amanecer o Aguaen sesión extraordinaria con la presencia de su director Elena López Riera.

Además, según Xavi Herrero, los cortometrajes volverán a ser uno de los principales protagonistas del Ibizacinefest 2023 con un programa que incluye la proyección de los ganadores del certamen Festival de Budapest y el programa Cortometrajes en gira en colaboración con la Academia de Cine Europeo, junto con más de 60 obras, tanto nacionales como calificadas para concurso Premios Goya 2023 o internacional con selecciones inéditas en España.

Leer también:  Nace el Club de Tiro con Arco de Formentera

También se mantendrá la sección competitiva Película Femdonde se proyectarán cortometrajes que promueven la igualdad de género desde diferentes perspectivas y formatos, gracias al apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Josep, y a la Cine Eivissa donde se proyectará una selección de obras de Ibiza.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La Peña tumba al líder, da un nuevo paso hacia el 'play-off' y se mete en la lucha por el título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *