Saltar al contenido

El Gobierno quiere intervenir en la regulación de los cruceros en Ibiza

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, se mostró ayer dispuesto a estudiar cualquier propuesta que plantee Ibiza para regular la llegada de cruceros al puerto de Ibiza.

En cuanto a la recuperación del turismo lograda en 2022, recordó que fue fruto del trabajo conjunto entre empresarios y sindicatos. «Ahora nos enfrentamos a 2023, que debe ser un año de consolidación», insistió.

Por otra parte, el concejal confirmó que algunos aspectos de la nueva ley de turismo ya se han cumplido, incluida la nueva clasificación de los hoteles. De hecho, afirmó que la propia ley favorecía a varios establecimientos al simplificar los requisitos para determinadas categorías. También hizo hincapié en que otras medidas incluidas en el reglamento, como los planes de circularidad, deberán cumplirse antes de 2023.
«Hay una buena respuesta. Los cursos de formación están en marcha. Todo lo relacionado con la circularidad lo ha hecho la propia industria. Ahora, lo que estamos haciendo es normalizar la forma en que debe seguirse esta hoja de ruta, y de momento esperaremos a que se desarrolle este ejercicio para darle seguimiento, aunque hemos conseguido crear cuatro líneas de ayuda importantes para esta transición de aquí a final de año», explicó el concejal.

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) aseguró a Negueruela que ya están trabajando en ello.

El responsable de Turismo viajó a Ibiza para reunirse con la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) y destacó que los encuentros con el sector son siempre positivos porque ayudan a conocer la situación de cada isla. A la reunión asistió también la nueva Directora General de Turismo, Isabel Vidal.

Leer también:  Diagnostican 21 nuevos casos de covid en Ibiza y ninguno en Formentera

La concejala explicó que había hecho balance de la temporada, que había sido «positiva, a pesar de todos los problemas que hemos tenido», y también habló de cómo se empieza a abordar el próximo verano.
El director de la patronal hotelera, Manuel Sendino, dijo que la reunión sirvió para actualizar la información sobre todos estos temas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Expertos en medioambiente, turismo y políticas sostenibles debaten hoy en Ibiza sobre el cambio de modelo turístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *