Saltar al contenido

El gobernador insiste en que la asistencia sanitaria en Ibiza está mejorando

El Govern de les Illes Balears «respeta» la manifestación de pacientes sanitarios de Ibiza celebrada el pasado sábado ante las puertas del hospital de Can Misses, aunque insiste en que la semana pasada «se pusieron en marcha nuevas medidas en el sistema sanitario de Ibiza».
Así lo afirmó ayer el portavoz del equipo de gobierno autonómico, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern semanal. Negueruela se mostró convencido de que ‘estamos dando una respuesta eficaz en este sentido y creemos que la inversión que se ha hecho en este sentido es muy importante para Ibiza’.

Asimismo, insistió en que el objetivo del Ejecutivo autonómico «es que no haya necesidad de trasladar pacientes a otras islas, como ocurría antes de este Gobierno, sino que en todo caso sean los médicos los que se desplacen», así como «potenciar estas islas con recursos propios», algo que, reconoció, ya se está haciendo «con la incorporación de nuevos profesionales». Cabe recordar que el pasado sábado, más de 500 personas se concentraron ante las puertas del hospital de Can Misses para reclamar una sanidad digna y de calidad en la isla de Ibiza. Bajo el lema «Hoy por mí, mañana por ti», los usuarios del área sanitaria de la Pitiusa, principalmente enfermos de cáncer, insistieron en la necesidad de que toda la sociedad se sume a esta lucha «porque en cualquier momento cualquier ciudadano puede sufrir las deficiencias médicas que padece la isla», subrayaron muchos de los participantes.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos con la respuesta ciudadana y quisieron enviar un mensaje claro al gobierno balear: ‘el gobierno tiene que saber que no vamos a parar, vamos a seguir haciendo ruido cada semana o cada quince días por los que estamos aquí y por los que vendrán detrás’, dijo Toño Stihl, enfermo de cáncer y uno de los portavoces de este movimiento ciudadano. «Cada día seremos más porque necesitamos una sanidad digna y justa para todos, porque tenemos derecho a ella», proclamó el enfermo de cáncer, que recordó que «por la mala gestión de los políticos estamos perdiendo la salud y muchos incluso han perdido la vida. No es culpa nuestra, pero estamos pagando las consecuencias», subrayó.

Leer también:  CD Ibiza dice adiós a la promoción

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *