El Foro de Turismo se centrará en la innovación como forma de internacionalizar la marca Ibiza

El Foro de Turismo se centrará en la innovación como forma de internacionalizar la marca Ibiza

La octava edición del Foro de Turismo de Ibiza se celebrará el 2 de diciembre de 2021 en el Centro Cultural Jesús bajo el título ‘Innovación: Clave para la diferenciación y especialización del sector turístico’. Así lo ha comunicado hoy el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de una nota de prensa.

El encuentro se dividirá en cuatro paneles, que tendrán una duración más larga que en ediciones anteriores y abordarán «la innovación en todos los aspectos, nuevas herramientas, nuevos conceptos hoteleros o nuevos trabajos gastronómicos» con expertos y celebrities «. que Ibiza sigue siendo «un destino de honor y reconocimiento mundialmente reconocido», enfatiza en el Consulado. Tras las presentaciones, discusión y preguntas del público, cada uno de los bloques aportará conclusiones que serán abordadas en una mesa final.

El primer panel tendrá como título ‘Innovación, especialización y sostenibilidad del sector hotelero: palancas de diferenciación’ y pondrá sobre la mesa las distintas herramientas de innovación aplicadas en el sector y los nuevos conceptos hoteleros nacidos en la isla. A esto le seguirá ‘El destino gastronómico de Ibiza, un caso de éxito’, que abordará la posición de Ibiza como destino gastronómico. En este caso, se discutirá si la alta cocina ha potenciado la cocina tradicional ibicenca o si, por el contrario, es una característica que superó las recetas de la propia isla.

El tercer tema clave es ‘Digitalización del sector turístico, ciberseguridad y RGPD’. En este caso, se trata de las estrategias implementadas en el sector en este ámbito y cómo pueden surgir problemas de protección de datos, así como sus posibles soluciones y medidas preventivas, para que no exista conflicto entre innovación e información. Finalmente, ‘Estrategia y marketing digital: nuevas fórmulas de promoción y marketing turístico’ se centrará en nuevas formas de promoción turística, especialmente en el ámbito digital por su alcance ilimitado. De esta forma, las distintas tendencias y reacciones serán visibles de la mano de los famosos en este campo.

El Foro de Turismo de Ibiza está organizado por Santa Eulària Empresarial y es una colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Nominaciones a los premios de turismo 2021

Por el contrario, el Foro de Turismo de Ibiza lanzará este año la primera edición de premios que reconocerán el esfuerzo y la labor de las muchas personas que más han trabajado «para hacer de la isla un puesto de honor dentro del ámbito del turismo a nivel internacional», afirma el Ayuntamiento en la nota. Por tanto, se someterán a votación cuatro premios: ‘Proyecto turístico del año’, ‘Mejor trayectoria turística’, ‘Mejor profesional’ y ‘Mejor proyecto formativo’.

Los premios se entregarán en el marco del foro, a las 14.00 horas. El plazo de presentación de candidaturas es el viernes 26 de noviembre.

La primera edición de los Premios del Foro de Turismo de Ibiza supondrá un importante «esfuerzo global de la comunidad turística para promover la innovación, la valoración medioambiental y la sostenibilidad y la formación como elementos fundamentales de la competitividad, el progreso y una visión de futuro de cualquier organización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *