Saltar al contenido

El Formentera regresa a una zona de ‘playoff’ de la que se cae el CD Ibiza

El Formentera volvió este domingo a la zona de playoff de la Primera RFEF. La ecuación rojinegro tuvo que sudar la camiseta para doblegar al Cerdanyola por 2-3. Un doblete de Javi Sánchez y un certero remate de cabeza de Gorriz a falta de cinco minutos para el final dieron la victoria a los de Míchel Alonso, que arrebatan la quinta plaza a un CD Ibiza que cayó ante el Numancia.

El ‘Cedé’ se adelantó en el marcador en Can Misses 3 ante los numantinos gracias a un golazo de Marquitos, que, tras una jugada individual, mandó a la red un zapatazo desde fuera del área. Sin embargo, los visitantes remontaron antes del descanso, al que los rojillos se fueron con la expulsión de Marquitos, con mucha polémica de por medio.

En el minuto 42, en una acción de estrategia, Espínola remató e Ismael Gil sacó una gran mano para evitar el tanto. El balón le cayó a Julen López, que aprovechó el rechace para tener una segunda opción. El cuero superó la línea de gol, pero ni el árbitro ni el liner lo vieron para desesperación de los jugadores ibicencos. Es inexplicable que el asistente, perfectamente situado, no viese la acción.

La situación es completamente completa de control en el tiempo final de la primera vez. El equipo ibicenco reclamó penalti sobre Delgado. La jugada siguió y siendo terminó falta a favor del Numancia. Carrillo envió el balón al área y Adrián Crespo remató de cabeza para poner el 1-2. En la acción cayó al suelo Barnils y los jugadores ibicencos protestaron la acción. El árbitro tiró de autoridad y decidió expulsar a Marquitos.

En la segunda parte, los de Raúl Garrido, en inferioridad numérica, no hallaron el camino hacia el gol y acabaron hincando la rodilla. Este 1-2 siéntate en CD Ibiza en la sexta plaza, fuera de la fase de ascenso.

La Peña Deportiva sí sigue en playoff y lo hace con un punto más que la semana pasada tras empatar en el campo del Lleida. Los peñistas perdieron, pero Salinas, en el primer balón que tocaba nada más salir al terreno de juego en el minuto 55, marcó de cabeza el 1-1 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.