Saltar al contenido

El Festival Territori comenzará este sábado en el auditorio Caló de s’Oli

Territori Festival abre este sábado 17 de septiembre con Amber Bemak y La Pocha Nostra (México), Sarah Misselbrook (UK) y Xie Rong (China) en el auditorio Caló de S’Oli de Cala de Bou, a las 17:00 horas. tal y como ha recordado hoy la organización en una nota de prensa.

En concreto, en la inauguración habrá una sesión de presentación del documental «100 formas de cruzar la frontera», de Amber Bemak, sobre el artista mexicano Guillermo Gómez Peña y su compañía «La Pocha Nostra» con la presencia especial de «La Saula » . ”, codirector del mencionado grupo. También va a mostrado «Outside, Inside the Forest», de Sarah Misselbrook, donde «explora la identidad, la feminidad y la ruptura de fronteras en busca de la conexión con el entorno natural y la comunidad», y «Eco de la Posidonia» de la artista Xie Rong. , “una acción ecofeminista que reclama una mayor concienciación y protección de nuestro entorno, centrándonos en la posidonia oceanica”.

Con la inauguración comienzan nueve días de actividades con una cuidada selección de mostrado donde participan 27 artistas y personas invitadas
artistas nacionales, internacionales e insulares. Un programa diverso y crítico que tratará temas como las diferentes identidades, la fuerza de la
femenino o negro y la herida colonial. Esta 3ra edición de Territori cuenta con participación e interacción con la comunidad bajo el lema “El cuerpo es importante”.

“La curaduría de Isa Sanz crea un espacio creativo comprometido y abierto a nuevos procesos y talento emergente. Tanto como mostradoTerritori ofrece unas jornadas formativas y profesionales importantes”, destaca la mencionada nota de prensa. El festival estará presente en diferentes lugares de la isla de Ibiza: Sant Antoni de Portmany volverá a acoger actividades el sábado 24 en el Passeig de ses Fonts con mostrado de Pancho López y una muestra resultado del taller de Shahar Dor. Sant Joan de Labritja subirá al escenario para sitio de rendimiento específico por Sarah Milsselbrook el domingo 25 en Church Square.

Leer también:  El conductor que atropelló a una mujer y sus dos hijos se entregó a la Policía Local de Ibiza

Los espacios naturales de Sant Josep de Sa Talaia serán protagonistas con la mostrado con Priscila Rezende en Cala Compte y Marina EG en lo alto de la sa
Talaia (aparcamiento), y el Centro Cultural Can Jeroni serán para Violeta Galera y Maria Galindo. En Santa Eulària des Riu, el Epacio Micus de Cala Llonga
acogerá las propuestas de Annalisa Rinaldi e Ivana Ray.

Las actividades en Vila, por su parte, comenzarán el lunes 19 con la taller de Sahar Dor, que tendrá lugar durante la semana en la Sala Petita y las sesiones de mentoring con La Saula. El martes 20 por la mañana tendrán lugar las Jornadas Profesionales con Marta Mantecón y una nueva velada actuación por Xi Rong. A partir del jueves 22 se puede ver en el espacio Can Ventosa la exposición «A vista de pájaro» comisariada por Pancho López.

el sabado sera mostrado con Peter Rosvik en el Baluard Santa Llúcia, Silberius de Ura en el Centro de Interpretación Sa Capella y Shahar Dor en El Hangar. El domingo, Peter Rosvik y Marc Montijano estarán en Vara del Rey, punto de partida de la gira actuación Miss Beige participativa. El festival finalizará con un concierto de neonimus en Baluard de Sant Pere.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Bomberos e Ibanat apagan un incendio en Sant Antoni

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *