Saltar al contenido

El festival Ibiza Pride arranca con un desfile en Sant Antoni

El festival Ibiza Pride arranca este año con una importante novedad: el viernes 9 de junio, por primera vez en Sant Antoni, tendrá lugar el desfile LGTBIQ+, que finalizará con una declaración de derechos del colectivo. Un día después, el sábado 10 de junio, se celebrará en la playa de S’Arenal la tercera Gala de Celebración de la Diversidad, con actuaciones de artistas como Mikan, Ms Obama y K-Syran. El domingo 11 de junio, la localidad de Sant Josep acogerá la segunda edición del Festival Young&Proud en el auditorio Caló de s’Oli, que este año contará con el musical Conecta2, una adaptación de la coreógrafa Yolanda Crespo. Antonio Balibrea, director del Ibiza Pride, destacó que este musical es «una explosión de amor con una maravillosa historia LGBT». Las entradas para el musical se agotaron a los 90 minutos de ponerse a la venta, por lo que tras la representación en el auditorio, la compañía dirigida por Crespo representará el último acto en el exterior del Calo de s’Oli.

Balibrea presentó ayer las fiestas del Ibiza Pride en los jardines del Consell d’Eivissa, acompañado por el director interino de Turismo de la isla, Juan Miguel Costa; Rosa Rubio, concejala interina de Turismo del municipio de Eivissa; Eva María Prats Costa, concejala interina de Hacienda del municipio de Sant Antoni; y Eduardo Sánchez, concejal interino de Turismo de Sant Josep de Sa Talaia. Balibrea agradeció el apoyo de las citadas instituciones: «Gracias por hacer Ibiza un poco más grande cada año y por darnos un espacio mucho más amplio para poder contar nuestra verdad, para tener visibilidad y para poder mostrar nuestra forma de amar y respetar el mundo para que nuestro mensaje llegue más lejos». Por su parte, Juan Miguel Costa destacó que Ibiza se caracteriza por ser «tolerante; somos inclusivos y la frase ‘si no molestas a nadie, haz lo que quieras’ forma parte de nuestro ADN. Esta es la Ibiza que queremos y mi deseo es que esta semana dedicada al colectivo LGTBIQ+ sea una semana de celebración, me gustaría que fuera menos reivindicativa porque eso significaría que todos nos vemos como iguales. Este año mis hijas de 11 y 13 años quieren participar en la marcha, así que yo también estaré allí’.

Leer también:  Sant Joan registró este lunes la mayor sensación térmica de Baleares

A la presentación de ayer también asistieron patrocinadores y colaboradores del Ibiza Pride, como la coreógrafa Yolanda Crespo; Javi Riera, director del cortometraje Soc Maricó, que se proyectará el próximo jueves dentro del programa del Orgullo; representantes de los comerciantes de la calle de la Virgen, que han preparado un programa especial para la próxima semana con música en distintos puntos de la calle; el presidente de la Asociación La Llave del Armario, Antoni Martí; y Carolina Brest, colaboradora habitual del Orgullo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  El festival Nativ Ibiza Alive inunda de sostenibilidad el Parque de la Paz

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *