Saltar al contenido

El Far de ses Coves Blanques acoge el evento ajedrecístico «Ibiza Chess Festival».

La Associació cultural Amics dels Escacs organiza un año más un evento de ajedrez en el municipio de Sant Antoni de Portmany, concretamente en el emblemático Far de Ses Coves Blanques, donde jugadores profesionales y aficionados se darán cita para retarse a partir del viernes 13.

El evento ajedrecístico consta de tres torneos: el primero será un torneo oficial FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) de partidas lentas (60 minutos + 30 segundos de incremento por jugada) y comenzará el viernes 13 por la tarde a partir de las 16:45 y finalizará con la entrega de premios el domingo 15 a las 18:00.

El segundo torneo se celebrará el sábado a las 22:00 en modo BLITZ (ritmo de juego de 5 minutos) abierto a todos los jugadores (federados y no federados), mientras que el tercer torneo se celebrará el domingo a las 18:00 en modo RÁPIDO (ritmo de juego de 15 minutos), también abierto a todos los jugadores.

Entre los participantes hay jugadores de Italia, Suiza, Argentina, Holanda, Suecia y Colombia. Los jugadores más destacados son el joven Emanuele Carlo en la categoría senior y Emma Graziani en la femenina, ambos de Roma (Italia). Aitor Prohens (Eivissa) y Juan Bordes Ibáñez (Sant Antoni de Portmany) son los jugadores ibicencos mejor clasificados.

Los organizadores han animado a residentes y visitantes a participar en el evento: habrá una zona de juego gratuita para todos los aficionados que quieran jugar una partida o aprender más sobre este deporte.

El evento está organizado por Amics dels Escacs con la ayuda de los profesionales Marc Colom (vecino de Eivissa) y Nicolò Napoli (vecino de Sant Antoni de Portmany), en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través del concejal de Deportes, Daniel Sánchez.

Leer también:  La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca una manifestación en Eivissa para exigir el "fin del genocidio".

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *