Saltar al contenido

El ecoturismo financiará solo uno de los nueve proyectos de agua presentados por Menorca

el es proyecto de tratamiento terciario de la depuradora de Maó-Es Castell yEs el único de los nueve presentados por el Consell de Menorca que cobrará con los fondos de las subastas de este año. Valor 2.418.650 eurosSerá ejecutado el próximo año.

La propuesta menorquina, consensuada por la institución insular y los alcaldes, invierte 17 millones en obras de infraestructuras y gestión del agua repartidos por todos los municipios. síSolo ese proyecto llegó al elenco. pero otros 2.471.000 euros se destinarán a ayudas para garantizar el suministro de agua a través de la Consejería de Medio Ambiente de Baleares, que dispone de 20 millones para invertir en esta materia en las cuatro islas.

Menorca recibirá un total de 18,9 millones de euros, una cantidad superior a la que recae sobre Eivissa, 17,7 millones. Esta es la cantidad más alta encontrada en un ejercicio ecológico.

No obstante, sólo el citado proyecto de depuradora es exclusivo y presentado por las instituciones menorquinas. El resto corresponde a la realización de proyectos realizados por ministerios u organismos de la comunidad autónoma.

ingrese estos, 7,3 millones destaca por la promoción de viviendas de protección oficial a través del IBAVI, cantidad a la que hay que sumar 1,8 millones que corresponde al programa de garantía hipotecaria. Así que la institución pública es la entidad que más dinero gastará del ecoturismo en 2023 en Menorca.

Dentro del desglose de proyectos autonómicos, también destaca 1,6 millones correspondientes a la creación de la Facultad de Ciencias de la UIB, a los que se destinan 13,3 millones en total. Menorca también destina algo más de 600.000 euros para impulsar la política de investigación.

Leer también:  no quieren que el estado pague el traslado de basura

Casi 400.000 euros se destinan al incremento de suelo público en espacios naturales y otros 300.000 al mantenimiento del paisaje agrario.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Exoneren al Consell d'haver d'indemnitzar els propietaris per la desclassificació i anul·lació de les llicències a Benirràs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *