El Curso s’Indiot vuelve este domingo con 250 participantes

El Curso s'Indiot vuelve este domingo con 250 participantes

La carrera s’Indiot que organiza el Ayuntamiento de Ibiza este domingo 12 de diciembre vuelve tras la suspensión de la pandemia en 2020. Esta edición contará con 250 participantes entre la modalidad competitiva (45 km) y la modalidad junior (1 km) para niños menores de 14 años y personas con movilidad reducida. La inscripción es gratuita y, aunque los que ya están en la modalidad competitiva están cubiertos, los interesados ​​aún pueden inscribirse en la modalidad junior, a través de la web. ibizabtt.com y en la tienda Ibizasport de Sant Antoni hasta el sábado 11 de diciembre a las 12 horas.

Al presentar la carrera, auspiciada por el Consell Insular, el ministro de Deportes, Salvador Losa, explicó, “la emoción vuelve con una prueba que lamentablemente tuvimos que suspender el año pasado. La Cursa de s’Indiot es tradicionalmente el último evento ciclista del año, que cierra el calendario, y es una gran prueba para todos, tanto ciclistas afiliados como no afiliados, así que invito a todos a disfrutar y compartir unas vacaciones con nosotros «. .

El director de Insular d’Esports, Javier Bonet, destacó la perspectiva de que este evento de recuperación ha creado una «recuperación ciclista» ya que muchos ciclistas nos han pedido que volvamos y lo hagamos con mucha ilusión y ánimo. El organizador de la carrera, Juanjo Planells, la calificó como «la gran fiesta del ciclismo de carretera en Ibiza» y señaló que este año se ha modificado el recorrido para no afectar a los vecinos de Puig d’en Valls, explicando que habrá una salida neutralizada a las 10 de la mañana. , del Carrer de Quatre Cantons, para evitar molestias a los vecinos de la zona y en el Km 2 del recorrido se realizará un acto oficial. Además, la vuelta no será por la antigua carretera de Sant Mateu sino por debajo de la E20.

Juanjo Serra lideró el diseño del trofeo que se entregará a los tres mejores territorios de cada categoría, inspirado en una rueda de bicicleta y elaborado con materiales reciclados.

La ganadora femenina de 2019, Indre Barkute, asistió a la presentación de la carrera, que también animó a todos a participar en unas «vacaciones para el ciclismo y el deporte en Ibiza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.