Saltar al contenido

El Consell pide al Gobierno que destine más fondos al transporte público en Ibiza

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, está convencido de que la solución a los actuales problemas de transporte público de Ibiza pasa por una mayor implicación del Govern balear. «Nuestras competencias en movilidad y transporte público se han quedado obsoletas. Por eso pedimos más colaboración entre instituciones y más fondos», ha subrayado Vicent Marí tras la reunión con la consellera balear de Vivienda. En este sentido, explicó que existe una desigualdad en el nivel de competencias, recordando que la Conselleria de Transportes del Govern Balear sólo es responsable del servicio de transporte público en Mallorca, y no del resto de Baleares.

Esto supone, según la consellera Marta Vidal, una asimetría que genera una total falta de diálogo entre las cuatro islas. «Tenemos que corregir esta situación mediante la creación de una comisión interterritorial, porque todas las instituciones tienen que trabajar codo con codo», dijo la consellera, haciendo hincapié en la importancia de ordenar las competencias y cuestiones administrativas de cada conselleria. «Pondremos en marcha un plan de transportes integral y consensuado», dijo Marta Vidal, mientras que Marí destacó la importancia de más inversiones para Ibiza.

En la misma línea, Marí también recordó cómo la Oficina Nacional de Evaluación (ONE) había aprobado la concesión del servicio siguiendo las nuevas condiciones establecidas en el nuevo contrato de transporte público. Una nueva concesión que, según Marí, incluye un nuevo modelo de transporte público orientado a la modernización del servicio. Y para ello, dijo, es imprescindible una mayor inversión en el servicio, ya que el actual sistema de financiación no tiene en cuenta las necesidades y peculiaridades de Ibiza. «Necesitamos más frecuencias, ampliar las rutas y modernizar la flota de autobuses, entre otras cosas», dijo Marí, que insistió en la necesidad de que las instituciones hagan el máximo esfuerzo para que el servicio sea comparable entre las distintas islas.

Leer también:  "El objetivo de CD Ibiza es la promoción.

«El concurso que estamos a punto de lanzar nos ha demostrado que el coste de las necesidades actuales de una isla como Ibiza es muy superior a la financiación actual. Una mayor aportación del gobierno balear es la única forma de evitar tener que descargar estas mejoras sobre el coste de los billetes que pagan los usuarios», insistió con contundencia el presidente del Consell d’Eivissa, reclamando una mayor coordinación entre instituciones.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  El Acuatlón Ciudad de Ibiza ya tiene campeones

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *