Saltar al contenido

El Consell de Ibiza reconoce a sus «centenarios» y les concede las Medallas de Oro de la isla

Este viernes, a partir de las 20:30 horas, el Recinto Ferial de Ibiza acogió el acto de entrega de las Medallas de Oro y los Premios al Mérito Ciudadano 2023 de la isla de Ibiza. Estos galardones fueron entregados por el Consell d’Eivissa para reconocer la labor de aquellas personas que contribuyen a «crear un futuro mejor para la isla de Ibiza». La ceremonia, presentada por el periodista Armando Tur, contó con una gran actuación de la Colla d’Aubarca de Sant Mateu.

Tras esta actuación, comenzó la entrega de los premios de reconocimiento que, según el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, pretenden reconocer la labor de los diferentes colectivos, entidades y vecinos que, en diferentes ámbitos, contribuyen a construir un futuro mejor para Ibiza.

En este sentido, las Medallas de Oro, consideradas el máximo reconocimiento de la máxima institución de la isla, han sido concedidas a entidades centenarias de la isla como la Sociedad Deportiva Portmany y la Sociedad Recreativa, Cultural y Benéfica de Ibiza ‘Casino des Moll’.

Pero antes de estos galardones, también se entregaron los Premios al Mérito Ciudadano 2023 a Joan Escandell Escandell, por sus servicios prestados a lo largo de los años al mundo rural de la isla como molinero.

Al fallecido Luis Alberto Cros Trujillo, en reconocimiento a sus iniciativas y aportaciones en la reivindicación del avance y mejora de los servicios sanitarios en Ibiza, por procurar el bienestar social de todos los habitantes de la isla, especialmente de los enfermos de cáncer, y por ser uno de los principales impulsores del movimiento pro-radioterapia en las Pitiusas.

A la Federación de Colles de Ball y Cultura Popular de Ibiza, en reconocimiento a 25 años de valiosa labor como difusora cultural del folclore, las tradiciones y la artesanía de las Pitiusas en todo el país y fuera de él.

Leer también:  Ibiza acogerá el Tour Europeo de Triatlón en 2024

Y a la Asociación de Criadores de Ca Eivissenc de Ibiza y Formentera por los servicios prestados al mundo rural de Ibiza durante todos estos años, luchando por los intereses de esta raza.

A cada galardonado se le hizo entrega de varios vídeos en los que personas cercanas a los premiados explicaban la amplia trayectoria de todas las personas y entidades homenajeadas este viernes.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Quique González, una camarilla de autor cantador en el Santos Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *