Saltar al contenido

El Consell de Ibiza presentará un recurso

El Consell de Ibiza presentará un controvertido recurso administrativo contra una modificación del Reglamento General de Costes. El presidente del Consell, Vicente Marí, lo ha anunciado esta tarde, tras mantener una reunión con la asociación de afectados por esta normativa en Ibiza. El plazo para presentar el recurso es hasta el 2 de noviembre y los técnicos de insulina y externos contratados al efecto están trabajando en su redacción.

El presidente del Consell ha calificado de «injusticia» esta nueva normativa, que «no tiene en cuenta los derechos de los propietarios y explotadores de los negocios que existen a lo largo de todo el litoral ibicenco». Ha tachado de «usurpación» el efecto de esta normativa, ya que la norma no indemniza a los propietarios que se verán afectados por ella.

Destacó que es necesario combinar la protección del dominio público, el medio ambiente y el medio ambiente, pero que se podría hacer «con el desarrollo de una actividad económica que ayude también a preservar el medio ambiente en términos de limpieza y que ofrezca servicios a gente que disfruta de la costa».

Por otro lado, ha señalado que el reglamento no tiene en cuenta las peculiaridades de Ibiza, “se hace desde Madrid por motivos ideológicos, pero no tiene en cuenta la realidad de esta isla”.

Por eso ha manifestado su rechazo a la normativa y ha manifestado el apoyo de la institución insular a todos los afectados por la regulación de costas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Los arqueros ibicencos suman 12 medallas en los campeonatos de España en tiro en sala

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *