Saltar al contenido

El Consell de Ibiza presenta tres opciones para el diseño del paso de peatones de Can Guillemó

El Concejal del Departamento de Red Viaria del Consell d’Eivissa Eivissa, Mariano Juan, junto con la Concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Neus Mateu, se reunió con representantes de la asociación de vecinos de Can Bonet y con técnicos del departamento para informarles de las obras que se están llevando a cabo en el paso de Can Guillamó para garantizar la seguridad en esta zona, y para presentarles tres opciones para el paso de peatones solicitado por los vecinos, para que debatieran entre ellos cuál de las tres opciones sería la mejor, dada su longitud de más de 250 metros, la posible expropiación de terrenos, etc. Los ingenieros del departamento presentaron las tres propuestas y ahora se abre un proceso de participación y debate entre los vecinos para que valoren la solución más adecuada.

Juan detalló las actuaciones concretas que ha perseguido el Consell y que ya se habían tratado en la última reunión mantenida con la asociación el 20 de abril de 2022, como la mejora de la señalización semafórica, la reducción de la velocidad máxima del tramo de 80 km/h a 50 km/h y la solicitud de autorización al gestor de carreteras, el Govern de les Illes Balears, para colocar señales luminosas en este tramo, unas luces que llegaron antes de Navidad pero no eran del modelo adecuado y hubo que solicitar otras que se instalarán en los próximos días.

Además, como el proceso de construcción de un paso de peatones es largo, y para avanzar en materia de seguridad, Juan informó a los vecinos de la solicitud realizada por el departamento a la Dirección General de Tráfico para instalar un radar de control de velocidad en la zona. «El objetivo prioritario es dotar de mayor seguridad a la intersección y, mientras se trabaja en opciones como un paso de peatones, debemos ser capaces de dar a los vecinos soluciones rápidas, como las actuaciones ya comprometidas por el departamento o la instalación de «un radar»», explicó el concejal.

Leer también:  necesita 15 comerciales más en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *