Saltar al contenido

El Consell de Ibiza pide explicaciones a AENA por el caos en el aeropuerto

La situación que se produjo el pasado domingo en el aeropuerto de Ibiza ha incrementado las quejas de turistas y empresarios sobre el estado de este punto de acceso a la isla, por el que pasan millones de personas cada verano. Juan Miguel Costa, director de Turismo de la isla, valora el punto de vista del Consell sobre el asunto.

‘Al final, por la situación que provocó estos retrasos y cancelaciones, lo importante es que no hubo ningún perjuicio para las personas’, comienza Costa. El director insular confiesa que desde la institución se entiende que el protocolo que se puso en marcha, aunque provocó un terremoto en el tráfico aéreo, es el que se debe aplicar «para evitar males mayores». «No he hablado con Aena, pero tengo entendido que todo el dispositivo seguido es el habitual», admite.

«Si hablamos de las condiciones en las que se encuentra el aeropuerto con estas obras en plena temporada, cuando casi toda la gente que viene a la isla lo hace aquí, tenemos cierto malestar desde el Consell», confirma Costa. En la institución creen que las obras no se planificaron como debían: «Hemos pedido en más de una ocasión reunirnos con Aena para conocer a fondo la situación tal y como es, pero hasta ahora no hemos podido hacerlo».

Además, las obras han provocado protestas de empresarios y patronales. «Hemos recibido estas protestas en el Consell. Es normal: es la punta de lanza de los pasajeros que llegan a Ibiza. Al fin y al cabo, los visitantes llegan allí y el impacto es evidente», subraya Costa, que asegura que se está trabajando para mejorar este problema.

Leer también:  Detenido un reincidente que operaba en Ibiza y otros núcleos turísticos

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *