Saltar al contenido

El Consell de Ibiza otorga dos nuevas tarjetas para maestros artesanos y 25 tarjetas para artesanos.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, la consellera de Promoción Económica y Comercial y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, y la directora insular de Industria, Irene Torres, entregaron este martes las dos nuevas cartas de maestro artesano y 25 nuevas cartas de artesano obtenidas en las ponencias técnicas de finales de 2022 y principios de 2023.

Las dos nuevas cartas de maestro artesano se refieren a los oficios de espardenyera y filadora; para obtener esta carta debes acreditar haber ejercido el oficio durante al menos 10 años y tener un conocimiento profundo del mismo.

Fajarnés felicitó a los maestros artesanos que obtuvieron la acreditación «por ejercer un oficio que nos ayuda a mantener vivas las tradiciones y a valorar un tipo de producción sostenible y respetuosa», y recordó que en esta legislatura se han concedido 65 nuevas cartas de artesano y maestro artesano, con lo que actualmente hay 163 artesanos, 16 maestros artesanos y 6 maestros artesanos honorarios en el registro de artesanos. Fajarnés subrayó que la prioridad del departamento era apoyar a un sector «en constante crecimiento a través de tres ejes: la protección, la difusión y la promoción de nuestra artesanía».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El hecho de que en Ibiza llueva poco no es excusa para tener una ciudad tan sucia.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *