Saltar al contenido

El Consell de Ibiza no auditará el centro infantil

El Consell d’Eivissa no realizará una auditoría del centro de menores Padre Morey, tal y como exigió la portavoz de Vox en la cámara autonómica, Patricia de las Heras, este martes en el Parlament. Fuentes de la institución insular negaron que sean ciertas las denuncias de irregularidades contra menores tutelados por el Consell y subrayaron que confían «en los operadores del Servicio de Menores, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad». «No es necesario ningún tipo de verificación de sus actuaciones y declaraciones», añadieron.

De las Heras preguntó a la consellera de Asuntos Sociales de Baleares, Catalina Cirer, si el Govern ha puesto ya en marcha los mecanismos necesarios para llevar ante la Justicia «a los implicados en el caso de abusos sexuales a menores» detectado en la pasada legislatura en Mallorca. La portavoz de Vox dijo también que se habían denunciado situaciones similares tanto en Ibiza como en Menorca. Y recordó a Cirer que el punto 87 del acuerdo de legislatura entre el PP y Vox establece que «los responsables deben ser identificados y puestos a disposición judicial». También añadió que los ayuntamientos de Ibiza y Menorca deben realizar controles en los servicios de menores para conocer su situación al respecto.

Cirer ha recordado que la responsabilidad sobre los menores tutelados corresponde a las instituciones insulares y que el Gobierno ‘actuará de la misma manera en todas las islas’. La consellera también le recordó que las denuncias relativas a Ibiza ‘ya han sido investigadas por la Guardia Civil’, pero no se ha podido comprobar su veracidad. En cualquier caso, Cirer dejó claro que el Gobierno apoyará «las iniciativas que tomen los ayuntamientos» y estará a su disposición «para lo que necesiten». «Si consideran oportuno abrir verificaciones», dijo Catalina Cirer, «estaremos a su lado».

Leer también:  Javi Lara envía un mensaje a la afición de la UD Ibiza

El Consell d’Eivissa negó esta posibilidad. Fuentes consultadas por el Periódico de Ibiza y Formentera subrayaron que los casos denunciados por De las Heras en el Parlamento «ya fueron analizados en su momento, cuando hubo una denuncia y se pusieron en marcha los protocolos». La investigación demostró que los hechos denunciados por una ex empleada del centro ‘no eran tales’.

«Tal y como el Consell ha afirmado por activa y por pasiva ante los intentos de polemizar de Vox», concluyen las mismas fuentes, «en el Consell no se tiene conocimiento de ningún caso de una menor que, estando a nuestro cargo, fuera captada por mafias de la prostitución.»

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  La UD Ibiza ofrece ahora ruedas de prensa para los jugadores

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *