Saltar al contenido

El Consell de Ibiza destina 313.566 euros a la mejora, conservación y recuperación de ses Feixes.

El conseller de Ordenación del Territorio, Mariano Juan, ha anunciado que el Consell de Ibiza ha aprobado y firmado el convenio con los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària por un importe total de 313.566,08 euros para la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan Especial de Conservación, Protección y Recuperación de ses Feixes del Prat de ses Monges. Los importes correspondientes a cada ayuntamiento son 145.188,52 euros para el de Santa Eulària y 168.377,56 euros para el de Ibiza, según ha explicado este lunes la máxima institución insular.

Este plan especial, elaborado por el Consell de Ibiza con la colaboración de ambos ayuntamientos, contiene un programa de actuaciones con el objetivo principal de garantizar la recuperación del humedal, el reconocimiento de sus elementos patrimoniales y el uso público del espacio.

Ahora, explicó Juan, con estas aportaciones aportadas íntegramente por el Consell de Ibiza, ambos municipios recibirán la ayuda que necesitan para financiar los trabajos que ya se han realizado y los que quedan por hacer, que quedan reflejados en el Plan Especial como compromisos de los dos ayuntamientos: en el caso del municipio de Santa Eulària, actuaciones para la recuperación y puesta en valor de los elementos patrimoniales de la zona, la redacción y ejecución de un proyecto de recuperación y adecuación del camino de Can Lavilla y la gestión, mantenimiento y conservación de las estructuras y canales; en el caso del municipio de Ibiza, la redacción y ejecución de un proyecto para la adecuación del firme de los caminos interiores de ses Feixes y su adaptación al uso público con tráfico limitado, la creación de un observatorio ornitológico y la adecuación de los accesos y la gestión, mantenimiento y conservación de las estructuras y canales.

Leer también:  Ibiza pide más coordinación para atender mejor a los pasajeros de cruceros

Para Juan, con este convenio «se cumple el compromiso del Consell de Ibiza de velar por la mejora de esta zona de gran importancia medioambiental, patrimonial y etnográfica y de apoyar, como hemos hecho desde el principio, las demandas de los vecinos de la zona y de los ayuntamientos implicados», y añadió que se trata de un convenio que se firmará todos los años.

Además, Juan recordó que el Consell de Ibiza, a través de su línea de subvenciones, ha concedido 150.000 euros para la restauración del patrimonio en las terrazas del Prat de ses Monges, «con el objetivo de seguir avanzando en la protección y conservación de nuestro patrimonio, tanto a través de convenios con los ayuntamientos como a través de líneas de ayuda a los propietarios».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  The Asculoskeletal Association of Multiple Sclerosis abrió su nuevo local pasado el verano en Vila

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *