Saltar al contenido

El Consell de Formentera y el Consell de Ibiza se ponen al día sobre la gestión de residuos

La consellera de Movilidad y Gestión Ambiental de Formentera, Verónica Castelló, y el conseller de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Ibiza, Ignacio Andrés Roselló, se reunieron este lunes en la sede del Ayuntamiento de Ibiza para tratar sobre el contrato con la Unión Temporal de Empresas GIREF, del que dependen ambas administraciones. La conversación derivó en un debate sobre propuestas de futuro ante el inminente fin de la vida útil del vertedero de Ca Na Putxa.

En este sentido, Roselló adelantó que el Consell de Ibiza ya tiene sobre la mesa un informe con varias alternativas, entre ellas la construcción de una planta incineradora, ‘y pronto lo compartirán con nosotros para que también podamos opinar hacia dónde ir en un futuro próximo’, subrayó Castelló.

El contrato con la Unión Temporal de Empresas GIREF se firmó conjuntamente en 2003, y aunque el Consell de Formentera se separó del Consell de Ibiza en 2007, se continuó con el plan director sectorial de prevención y gestión de residuos no peligrosos de la isla de Ibiza.

Gracias a este contrato, Formentera utiliza las instalaciones de Ca Na Putxa para todo tipo de residuos, excepto la materia orgánica.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Rótulo personalizado de la matriz con un «IBIZA»

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *