Saltar al contenido

El conductor del autobús escolar que chocó contra otro en Ibiza dio positivo en drogas

Un conductor profesional investigado por dar positivo en drogas, al menos dos personas atendidas por heridas leves y un fuerte shock tras una colisión entre dos autobuses escolares en la que se vieron implicados unos 40 escolares, en su mayoría menores. El conductor que provocó la colisión que dio lugar al accidente dio positivo en drogas en las pruebas realizadas por la policía científica de Sant Antoni.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la muestra de saliva debe ser analizada ahora por un laboratorio especializado. La confirmación del resultado positivo conllevaría la imputación de un delito contra la seguridad vial.

Además de los escolares que viajaban en los autobuses, en el accidente también se vio implicada una mujer embarazada que se encontraba en la acera atropellada por uno de los vehículos.

El accidente se produjo sobre las 08.45 a la salida del aparcamiento adyacente al CEIP Cervantes. Tras realizar la parada habitual, los dos autobuses implicados comenzaron a maniobrar para salir y continuar su ruta. Uno de los conductores maniobró para entrar en la avenida Isidor Macabich, pero golpeó por detrás al autobús que tenía delante. El vehículo siniestrado salió despedido y se estrelló contra una acera, llevándose por delante una farola, una señal de tráfico y un tablón de información electoral.

La sucesión de impactos alarmó a los transeúntes y a los familiares de los escolares de la zona. Según testigos presenciales, muchos de ellos se acercaron a las puertas de los vehículos, pidiendo a los conductores que las abrieran. A bordo de los vehículos iban unos 40 alumnos de los colegios CEIP Can Coix y CEIP Guillem de Montgrí.

Leer también:  Can Misses mantendra al alto cargo tumbado por los jueces

Hasta el lugar del accidente se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni, la Guardia Civil y dos ambulancias del 061: una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico. Según el 061, los 40 pasajeros, en su mayoría niños, resultaron ilesos, aparte de algunas contusiones leves.

La policía local investigó el accidente.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *