Saltar al contenido

El Club Náutico de Ibiza acoge hoy la presentación de «Corsarios ibicencos en Gibraltar».

Una vez más, el Club Náutico Ibiza es el lugar elegido para la presentación de un nuevo evento cultural. En esta ocasión, la protagonista es la editorial Ibiza Editions y la presentación de su nuevo libro, Corsarios ibicencos en Gibraltar, una obra del investigador José M. Prats Marí que se centra en las intervenciones de algunos marineros locales en el asedio de Gibraltar por la corona española a finales del siglo XVIII. El volumen 6 de la colección de ensayos Barbaria describe con detalle tanto el contexto histórico que llevó a estos marinos a entrar al servicio del rey Carlos III como las condiciones en las que tuvieron que actuar.

Dado el especial interés suscitado por Corsarios ibicencos en Gibraltar, el escritor y uno de sus colaboradores se desplazarán el 11 de mayo al Museo Naval de Madrid para presentarlo en la capital española.

El escritor Prats Marí nació en Ibiza en 1959. Su larga carrera militar le llevó a ser oficial del Cuerpo General de la Armada, especializado en pilotos de aviación naval, y es diplomado en Estado Mayor por el Command and Staff College del Reino Unido. Es autor de varios artículos sobre operaciones militares en revistas especializadas y ha colaborado en la serie de televisión de Canal de Historia Piratas en Baleares. Corsarios ibicencos en Gibraltar es su segunda publicación con Ediciones Ibiza tras el éxito de El bombardeo del acorazado Deutschland.

Corsarios ibicencos en Gibraltar es una de las siete nuevas publicaciones que la marca Melqart Media ha preparado para 2023. La marca de nueva creación fusiona las editoriales Ibiza Editions, Edicions Aïllades y Melqart Ediciones; el portal de cultura y ocio Ibiza Click; la plataforma de descargas de audio LeOigo; el canal de YouTube EDITORIAL TV y el proyecto musical POEMilla.

Leer también:  La borrasca Evelyn, las invitaciones especiales de La Ruta de la Sal 2022

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *