El chef Mauro Colagreco descansa en Ibiza esta vez 2022

El chef Mauro Colagreco abre restaurante en Ibiza esta temporada 2022

El Silenciola casa de ibicenca de la icónica marca parisina Silencio, estrena esta temporada un nuevo concepto de restauración a cargo del tres estrellas Michelin Mauro Colagreco. Originario de Argentina, Colagreco ha diseñado un menú junto a su gran amigo Federico Desseñomaestro en la cocina con brasasen torno a su pasión por cocinar con fuego y su amor por experiencias inolvidables alrededor de una mesa.

Abierto siete días a la semana, el restaurante de El Silencio se distingue por un menú inspirado en el estilo de vida mediterráneo y la cultura hospitalaria de Ibizacon Colagreco haciendo uso de los ingredientes más frescos disponibles en la isla, cocinados libremente sobre llamas vivas.

Langosta a la brasa, uno de los platos estrella de la carta de El Silencio. DANIEL BALDA


Almuerzos y cenas al aire libre

Hasta el 31 de mayo, El Silencio estará abierto todos los días para almuerzos y, a partir del 1 de junio, el restaurante ya mejorará abierto a mediodía y por la noche, convirtiéndose en el lugar ideal para almuerzos y cenas al aire libre con vistas sobre el inolvidable mar ibicenco, el menú comienza con platos ligeros que incluyen aguachile de gambas terminado con granny smith, cilantro y chili, un clásico ceviche peruano con melocotón fresco, chili y lima… o una gran variedad de ensaladas frescas y atractivas a las que se suma la berenjena asada con queso manchego y vinagreta de naranja y tomillo.

Pulpo a la brasa con romesco. DANIEL BALDA


Las plataformas de servidores directos de la última brasas incluyen gambas a la parrilla con todo lo que quiero, sal y limón, un plato que permite disfrutar de la calidad de los ingredientes locales en su esencia; o anchoas XXL, a la parrilla y un toque de tomillo salvaje.

Del cuerno del barro salen platos como la sopa de pescado y marisco y pizzas artesanas. Entre los segundos, pensadores para compartir, carnes a la brasa con cebollas cocinadas en las cenizas y chimichurri, un plato que recuerda a Mauro los asados ​​de su infancia en Argentina.

Una variedad de platos frescos elaborados con productos de alta calidad completan la propuesta de El Silencio. DANIEL BALDA


un vino especial

«Tengo un encuentro especial con España. Estuve unido en mis orígenes, el español es mi primera y principal lengua y cultura en español y lengua española. El ambiente creado por la amabilidad y hospitalidad es increible. Además, estoy especialmente emocionada de poder disfrutar de la bella naturaleza de ibiza en este fantástico escenario que es El Silencio», expresa Mauro Colagreco.

Por su parte, Federico Desseno, afirma: «Con Mauro comparto la misma pasar por las brasas. El menú resalta esta pasión con platos sencillos que permiten resaltar la belleza de los productos frescos de la isla».

Mauro Colagreco, Federico Desseno y el resto del equipo de El Silencio. El Silencio


Nuevos espacios a partir del 1 de junio

Aunque el restaurante está operativo desde principios de mayo, el espacio completo abre el 1 de junio, sumando dos nuevas zonas. La primera es la instalacion del artista brasileño Samuel de Saboia, actual residencia de la isla, que ha transformado El Silencio en un mundo de fantasía, un lugar en el que los espíritus afines celebran y disfrutan. Esta instalación albergará el nuevo restaurante de tapas que funcionara bajo las riendas del cocinero Guillaume Sánchez. La segunda zona es el barra de cocteles junto a la piscina renovada, con eventos diarios un cargamento de referentes como ChaCha, Magic Sunset o Jazz Pool.

Ubicado en la recondita cala moliconocido por la gente local como sitio secreto para disfrutar de la puesta de sol, el restaurante El Silencio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura mallorquín Moredesign.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.