Saltar al contenido

El catalán sigue siendo un obstáculo para los médicos que quieren quedarse en Ibiza

Por mucho que se intente negar, el uso obligatorio del catalán es un obstáculo para los médicos que no son originarios de Baleares y que aspiran a ocupar un puesto en la isla. En total, más de diez médicos de Ibiza han renunciado a su puesto de trabajo debido al uso obligatorio del catalán. Todo el mundo es consciente de la necesidad de promover la normalización lingüística, pero la sanidad atraviesa un momento muy delicado por la falta de profesionales y no hacen falta más obstáculos. Y el catalán, nos guste o no, es la lengua elegida por algunos profesionales.

Situación tercermundista en la escuela de Cas Serres

No parece muy lógico ni razonable que los empleados de la escuela de Cas Serres informen a los padres de que el centro no puede abrir porque falta un operario. En cualquier caso, corresponde al Consell d’Eivissa, responsable del centro, tomar esta decisión. Al final, como no podía ser de otra manera, el centro abrió sus puertas y la mayoría de los niños no acudieron. Esta situación da una mala imagen del centro y demuestra una total descoordinación con el Consell. Situaciones como ésta no deberían volver a repetirse.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Campeonato del Mundo de Duatlón de Ibiza

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Isaac Duarte e Ikran Rharsalla, los más rápidos en la tercera y última etapa de los 3 Days Trail Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *