Saltar al contenido

El Cap de Barbaria de Baleària, el primer ferry eléctrico del Estado, empieza a navegar entre Eivissa y Formentera

El primer ferry eléctrico del Estado con cero emisiones en aproximación y estancia en puerto, el Cap de Barbaria, el Cap de Barbaria de Baleàriaempezó este lunes a conectar las islas de Eivissa y Formentera. El nuevo ferry de la compañía llegó a las Pitiüses el sábado y realizó varias pruebas de atraque el domingo.

El Cap de Barbaria hace diariamente cuatro salidas desde cada isla, entre las 7.00 y las 22.00 horas, y a partir del lunes el barco garantiza el suministro de productos esenciales en Formentera, sustituyendo a la Posidònia, debido a su capacidad de 14 camiones.

Gracias a su propulsión eléctricaEl nuevo barco, de 82 metros de eslora y 15,5 metros de manga, navega sin emisiones durante las maniobras de aproximación, atraque y amarre. Esto representa una mejora sustancial de la calidad del aire en comparación con los buques que operan actualmente en la ruta.

Con una capacidad de 390 pasajerosSe han acentuado los espacios exteriores de la furgoneta, incluido el piso superior con una superficie de chill out equipado con sofás y camas de diseño y protegido del sol por alfombras, con un gran bar en el centro.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Unides Podem presenta una moción sobre la falta de recursos humanos en las escuelas de Eivissa

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *