Saltar al contenido

El canto campesino entre los libros de la Biblioteca Municipal de Ibiza

La Biblioteca Municipal de Ibiza, en Can Ventosa, acogió este lunes por la noche una canción popular para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. Comenzó sobre las 21:00 horas en la sala de Jordi Juan Riquer, que estaba llena, donde todos disfrutaron de este tesoro de la cultura popular ibicenca.

Los participantes, de diferentes generaciones, fueron las hermanas Antònia y Maria Ribas de Can Gibert, Margalida Roig, Pepita Palau, Antoni Manonelles, Vicent Palermet, Vicent Frit, Stella Roselló y Marc Tirado.

  • 1664309037 903 El canto campesino entre los libros de la Biblioteca Municipal

El evento se enmarcaba dentro del ciclo Islas y Literatura y contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza. Estuvieron presentes el Consejero Cultural, Pep Tur, y el Consejero de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester. Fanny Tur, directora de la biblioteca, destacó el arreglo de la canción: “No sé si hay muchas guardadas en una biblioteca, pero en cualquier caso es una muy buena manera de celebrar el Día Europeo de las Lenguas”.

Cabe señalar que ciertos participantes, en concreto, Margalida Roig, Pepita Palau, Antoni Manonelles y Stella Roselló, son algunas de las personas que formaron parte de la cena que se rodó el pasado 30 de mayo en el hotel Destino Pacha y es que será la parte. un documental central sobre el canto de los campesinos ibicencos dirigido por Roger Cassany, publicado por Noudiari. Esta es una iniciativa organizada por Plataforma per la Lengua. La fecha de estreno del documental aún no se conoce.

1664309037 514 El canto campesino entre los libros de la Biblioteca Municipal
Las cantantes Pepita Palau y Margalida Roig durante la cena en Destino Pacha Ibiza Resort. noticias.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El Pitiusas 478 registra un nuevo positivismo

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *