Saltar al contenido

El campeonato podría ser largo para la UD Ibiza

«Hasta para hundirse hay que saber hundirse», dijo Lucas Alcaraz antes del partido contra el Albacete. El entrenador, que estableció una comparación entre la orquesta del Titanic y el capitán del Costa Concordia, lleva varias semanas preocupado por la imagen del equipo en este final de temporada, una vez confirmado el descenso.

Una preocupación que, visto lo visto, está más que justificada dado que la actuación del equipo ante el Albacete fue una de las peores no sólo de la temporada, sino de la historia del club. De hecho, fue la peor derrota sufrida por el club de Can Misses e igualó el vergonzoso 6-0 sufrido por el Cartagena en Murcia.

Ninguno de los jugadores estuvo al nivel que se espera en el fútbol profesional y el resultado fue duro, pero los aficionados abandonaron el campo con la sensación de que podría haber sido aún peor si el Albacete hubiera apretado, ya que ganó con facilidad. Udé apenas inquietó a Altube. De hecho, el portero del Albacete no tuvo que hacer ni una sola parada durante los 90 minutos de juego.

Esta derrota es, además, la quinta consecutiva para un equipo que ya está descendido y que aún tiene por delante tres partidos que se le pueden hacer muy largos. El próximo partido, el lunes, será en el Ciudad de Valencia contra un Levante que se juega el ascenso y que seguramente no tendrá piedad del equipo de Pitiuso.

Demasiados goles

Los fríos números dejan al equipo ibicenco en una mala posición, con dos derrotas en los últimos cinco partidos, y Alcaraz pidió disculpas en la sala de prensa. De hecho, el entrenador dejó claro que sólo puede responder por sí mismo y que cada uno debe hacer un análisis introspectivo y autocrítico de sus errores.

Leer también:  El senador de Eivissa y Formentera pide ayuda al gobierno español para evitar la extinción del sargantín

Así pues, el total de estas cinco derrotas es de 14 goles encajados frente a sólo 2 goles marcados. Son cifras muy elevadas que no dejan en buen lugar la imagen del equipo. Aunque es cierto que el Sporting, en el partido que inició esta serie de derrotas, marcó tres goles en un día en el que jugó un buen partido y mereció conseguir algo positivo.

Por último, volviendo al partido del domingo, hubo dos hechos históricos para el club. El primero es que Fran Grima es ya el jugador con más partidos en la historia de la UD Ibiza. El lateral derecho ya ha jugado 118 partidos y seguirá aumentando esta cifra si continúa recibiendo minutos en este final de temporada.

El segundo es el debut del canterano Álex Sánchez, que ha rendido mejor que algunos de sus compañeros. Alcaraz anunció en rueda de prensa que tanto él como los demás jóvenes del primer equipo tendrán más oportunidades.

La nota

Kaxe se rompió el ligamento cruzado.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Josep Marí Ribas califica de "inaceptable" que el Partido Popular no haya preparado medidas de apoyo a la ciudadanía este invierno.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *