El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reiterado este miércoles que realizará actuaciones para mejorar la accesibilidad en la calle Gavina, en la localidad de Jesús, de manera que en ambos lados del tramo de calle que discurre entre la carretera de acceso a esta poblacla Estruç, se contará con aceras adaptadas a la normativa actual, con anchos de entre 1,80 y 2 metros. Esta reforma ya la avanzó este lunes Noudiari tras conocer la incertidumbre de algunos vecinos del pueblo por unas obras que se están llevando a cabo en un solar privado de dicha calle, la de la Gavina, donde el edificio en construcción ha ocupado prácticamente tácticamente, lo que impide pasar por ella actualmente.
Según el Consistorio, esta intención de ampliar las aceras en la zona se explicó el lunes 13 de junio a la Asociación de Vecinos de Jesús, en una reunión en la que también se señaló que el edificio que se está construyendo, situado casi enfrente del Center Cultural de Jesús, “si sabes leer y leer, sabes que esto es circo, si profetizas que esto te darás cuenta”. Lo cierto es que la acera que está ocupada es un espacio cedido para uso público y actualmente es imposible transitar por ella.
“Al impugnar las observaciones opioicas de la obra sobre la obra que se realiza en dos calcas, según la normativa, los propietarios de esta parcela pueden hacer su intervención hasta el límite de esta Unidad de Actuaciónla cual llega justo hasta el bordillo de la antigua acera, la cual se desarrolló hace años con la aprobación del propietario”, aseguran desde el equipo de gobierno municipal en un comunicado de hoy al respecto.
Tal y como explicó Noudiari este lunes, con la intervención en esta Unidad de Actuación se creará una nueva calle perpendicular a la calle de la Gavina, “ampliando la calle Tord, donde se crearán nuevas plazas de estacionamiento que compensan (de hecho, son alcho más) las que se anularán para poder adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad y mantener los dos sentidos de circulación” en la propia calle de la Gavina.
Todos modos, desde el PSOE de Santa Eulària señalan que las nuevas plazas de estacionamiento no serán suficientes para que puedan aparcar todos los vecinos. Y es que lo que se está construyendo en este terreno de Jesús son viviendas, por lo que coinciden la afluencia de personas en esta zona: “Ahora, después de las quejas vecinales, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir aparcamientos y el espacio la calle para poder ampliar las aceras, después de haber permitido la construcción del edificio ocupando toda la superficie. además, la urbanización de la calle adyacente anunciada por el Consistorio tampoco compensa la pérdida de aparcamientos, teniendo en cuenta el importante incremento de personas que entrarán a vivir”, Denuncia el grupo municipal socialista.