Saltar al contenido

El área de salud de Ibiza y Formentera celebra la semana de la fisioterapia en atención primaria con mesas informativas.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera celebra un año más el Día Mundial de la Fisioterapia, que tiene lugar el 8 de septiembre, con la organización de mesas informativas bajo el título «Conversaciones abiertas con tu fisioterapeuta de Atención Primaria».

Una semana dedicada a la fisioterapia que pretende resolver las dudas de los usuarios sobre salud, ejercicio y dolor crónico en los centros de salud de las Pitiusas y acercar el trabajo de los fisioterapeutas a los usuarios para la prevención y mejora de la salud.

Del 5 al 9 de septiembre, cada centro de salud estará abierto a los usuarios de 12 a 14 horas para compartir y ampliar información sobre espondiloartritis axial, artritis reumatoide, artritis juvenil, artritis inflamatoria, dolor crónico, actividad física y ejercicio.

El Centro de Salud de Sant Josep de sa Talaia inaugurará la Semana de la Fisioterapia el 5 de septiembre, los Centros de Salud de Can Misses, Sant Antoni de Portmany y Vila celebrarán sus actividades el 7 de septiembre y el 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia, será el turno de los centros de Es Viver, Santa Eulària des Riu y Sant Jordi de ses Salines.

Las consultas de fisioterapia en atención primaria crecen un 13% en los siete primeros meses de 2023

La actividad del equipo de fisioterapia de Atención Primaria en los siete primeros meses de 2023 ascendió a 25.133 consultas, un 13% más que en el mismo periodo de 2022, cuando se atendieron 22.256 consultas.

El equipo de fisioterapia de Atención Primaria está formado por diez plazas, aunque debido a diversas situaciones de reducción de jornada actualmente hay trece fisioterapeutas.

Leer también:  Marco Carola es el DJ de este sábado en la fiesta ANTS en Ushuaïa Ibiza

En cuanto a los centros, la actividad hasta julio fue de 5.468 consultas en Sant Antoni de Portmany, 3.674 en Santa Eulària des Riu, 4.250 citas en Es Viver, 3.089 en el Centro de Salud de Can Misses, 2.609 en Vila, 1.843 en Formentera, 2.123 en Sant Josep de sa Talaia y finalmente 1.2.066 en Sant Jordi de ses Salines.

Para Ana Bella Castaño, coordinadora de Fisioterapia de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «acercar nuestro trabajo a la celebración de la Semana de la Fisioterapia, aprovechando el Día Mundial, nos permite dar a conocer nuestro trabajo y cómo puede incidir en la mejora de la salud y en las medidas preventivas a través de la educación sanitaria».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  La comunidad de Barber Angels necesita más peluqueros en Ibiza

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *