El alcalde de Valladolid, acusado de dominación por un viaje a Ibiza, demuestra su inocencia

El alcalde de Valladolid, acusado de dominación por un viaje a Ibiza, demuestra su inocencia

El alcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puente, fue acusado de protagonizar un escándalo después de que se revelara que había adjudicado un contrato por valor de casi 200.000 euros a un empresario que le pagaba un yate en Ibiza, a razón de 4.000 euros por día. Pasó unas vacaciones con su hija en septiembre del año pasado, demostró su inocencia en los tribunales, según reveló a través de las redes sociales.

Según anunció OKdiario, el alquiler de la embarcación se pagó a través de la empresa Zaiglobal Services SL, que figura en la factura. En mayo, el Ayuntamiento de Valladolid adjudicó un contrato de 195.178,20 € a la misma empresa, Zaiglobal Services SL, de la que Sergio Zaitegui es su único administrador y apoderado.

El propio Zaitegui, Puente y su hija aparecieron en fotos y videos, publicados por los medios antes mencionados, el 22 de septiembre en las aguas de Formentera y comiendo en el restaurante Es Caló.

El yate de 20 metros fue fletado en Ibiza los días 20 y 21 de septiembre, dos días en los que Puente y su hija se alojaron en el mismo yate. Durante la jornada navegaron con Zaitegui y otros empresarios madrileños y un empresario italiano afincado en Ibiza.

“Algunos dieron una serie por los dos días que pasé con un amigo y muchos otros, en un barco en Ibiza hace más de un año. Se callan hoy cuando la justicia voluntariamente aceptó mi versión y la desprecia. Han gastado dinero. Veremos qué hacen de aquí al 2023 », dice el político en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *