El alcalde de Santa Eulària comparece el próximo miércoles ante la junta de portavoces de la denuncia de Villas

El alcalde de Santa Eulària comparece el próximo miércoles ante la junta de portavoces de la denuncia de Villas

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, comparecerá esta mañana ante la junta de portavoz de su Ayuntamiento para explicar la denuncia que se le ha presentado por un presunto delito preconcebido.

Fuentes municipales confirmaron ayer que Ferrer no considerará públicamente esta denuncia en este momento ya que el juez aún no le ha informado. Como también dijeron, cuando la denuncia sea «alegada», el alcalde la leerá y hará las valoraciones oportunas.

Según la denuncia a la que tuvo acceso este diario, la responsable de la Guía de Ibiza no 3 Carmen Martín admitió haber tramitado una denuncia del empresario Francisco Vilás (Grupo Policlínico) contra Ferrer por un presunto delito preconcebido en la tramitación de un proyecto hospitalario privado en Jesús. pueblo.

El empresario Juan Tur Viñas, promotor del hospital, no quiso comentar ayer, aunque instó a que sus abogados envíen un comunicado en unos días para cubrir una serie de circunstancias en este caso.

En su denuncia, el titular del Grupo Policlínico, Francisco Vilás, alega que Ferrer «utilizó y abusó deliberadamente de la inacción administrativa». Según el empresario, no significaría no dejar caducar el expediente administrativo del proyecto y mantener artificialmente el trámite.

Vilás inició hace años una batalla judicial contra Tur Viñas, acusando también al Consell d’Eivissa, que dio el interés general por el nuevo proyecto hospitalario en 2010. También negó al actual presidente de la isla Vicent Marí -ex-alcalde de Santa Eulària- , así como dos concejales y un funcionario del ayuntamiento por un delito de ocupación.

Queja de despido
A finales de enero de 2019 se desestimó la denuncia contra Mary y el resto de implicados. Lejos de detenerse, Vilás presentó otra denuncia contra el presidente del Consell ante la Oficina Anticorrupción de Baleares, trámite que se está llevando a cabo actualmente.

Hace apenas cuatro años, el empresario acusó a Santa Eulària del Ayuntamiento de conceder «un trato favorable» a la promotora del centro privado «dando horas inmanejables a la administración y no aportando todos los documentos necesarios y la demanda de honorarios», según afirma sin duda Vilás. hora. Incluso dijo que «como ibicenco, está en la obligación de denunciar esta situación ilegal, errática y anómala que genera el Ayuntamiento de Santa Eulària en general y sus alcaldes en particular». Vilás acusó a Santa Eulària de «dar alas» a un proyecto «completamente insostenible en la zona por motivos medioambientales y técnicos».

Por su parte, el grupo socialista de Santa Eulària exigió ayer la convocatoria de la junta de portavoces de la alcaldesa Carmen Ferrer para explicar la denuncia de Vilás.

La reunión se realizará este miércoles a primera hora de la mañana. Para el PSOE, la denuncia es un hecho «muy preocupante» que merece una aclaración y explicación ante la opinión pública.

Como reiteró la formación, «todas las dudas sobre las irregularidades urbanísticas deben ser aclaradas», ya que «es un asunto que dispara una gran alarma social en una isla que está profundamente afectada por los casos de corrupción del gobierno del PP».

De hecho, el Partido Socialista de Santa Eulària recordó cómo llevaban años negando el «urbanismo a la carta» que se practica en el municipio, con una gestión y unas prácticas «poco transparentes». “Nos preocupa mucho que Vicent Marí y Carmen Ferrer estén siendo investigados por la Oficina Anticorrupción”, dijeron desde el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *