Saltar al contenido

Eivissa y Formentera en el Senado’ expresa su compromiso con la protección del medio ambiente con una serie de propuestas

Juanjo Ferrer, candidato aEivissa y Formentera en el SenatBaleares, dijo, es «la única candidatura que defiende la protección del medio ambiente» en Baleares.

Ferrer presentó este domingo sus compromisos electorales en materia medioambiental, en una presentación celebrada en el espacio protegido de Ses Feixes del Prat de ses Monges.

Como sociedad, tenemos una responsabilidad compartida en la protección y conservación del medio ambiente. del medio ambiente para las generaciones futuras», explicó, subrayando que debemos «proteger nuestra tierra, el mar, proteger el aire que respiramos y proteger los recursos naturales que nos han dado la vida durante generaciones», dijo.

Advirtió que «la derecha, lo sabemos a ciencia cierta, no lo hará. La derecha explotará al máximo los recursos naturales y el medio ambiente».

Alabó la movilización histórica de ciudadanos, organizaciones y partidos progresistas para salvaguardar los espacios protegidos y emblemáticos de Baleares, que se han enfrentado a las amenazas de la derecha. Ferrer subrayó que estas amenazas «no son diferentes a las de años anteriores, como están demostrando el PP y Vox con medidas como la eliminación de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern», explicó.

Les propuestas presentadas por la candidatura, que se centraban en la protección del medio ambiente, son:

  • Reforzar la prevención de incendios forestales. Ferrer prometió exigir «más políticas y recursos contra los incendios forestales» en el Senado.
  • La defensa de un modelo sostenible de inversión pública ‘que armonice la inversión con la protección de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente’.
  • La promoción de la adquisición pública de espacios naturales, solicitando al Estado español que destine recursos a este fin.
  • En cuanto a la gestión del agua, se comprometió a defender políticas que «respeten la realidad insular y garanticen un uso sostenible de los recursos hídricos».
Leer también:  Una perfumeria en Ibiza con todos de los dosios a la atencion que mereces

La candidatura de Eivissa y Formentera al Senado explicó su compromiso con la fiscalitat ecològica: «Es una poderosa herramienta para promover la sostenibilidad. Defenderemos una política fiscal que recompense a las empresas y a los particulares que adopten prácticas respetuosas con el medio ambiente, siguiendo el principio de «quien contamina paga menos»».

También quieren «trabajar por una legislación que regule el tránsito de residuos». jets privados a l’Aeroport, gravando el uso de jets privados profesionales y personales con tasas que reflejen su impacto medioambiental».

Por último, Juanjo Ferrer reiteró su compromiso con los habitantes de FormenteraEl anunciante se compromete a «solicitar subvenciones por los costes económicos generados por el transporte de residuos, en reconocimiento de las necesidades de la isla».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Cocaína rosa o 2CB: droga para festivales electrónicos y zonas turísticas

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *