Saltar al contenido

Eivissa es rebel-la

Me importan un bledo las motivaciones que llevan a unos tipos, que clara y notoriamente no tienen punto de ebullición, a cometer actos vandálicos contra la propiedad privada. Me da igual que lo hagan para protestar por la inacción del gobierno en la lucha contra el cambio climático, para salvar a las ballenas o para molestar a los visitantes multimillonarios que vienen a Ibiza cada verano. Son delincuentes convictos y confesos, por lo que, tras cometer sus delitos, son detenidos por las fuerzas de seguridad y puestos a disposición judicial. Tendrán que enfrentarse a un juicio y, si son condenados, previsiblemente, tendrán que cumplir la pena que les imponga un tribunal e indemnizar a las personas perjudicadas por sus delitos, lo que preveo que no será poca cosa. En ese momento, ya no tendrán que sufrir. Porque hasta ahora sus acciones se han limitado a participar en campañas contra aviones privados, como las que tuvieron lugar durante las celebraciones de carnaval en Sant Josep, Santa Eulària y Vila. Por cierto, el ayuntamiento de Eivissa, presidido entonces por el socialista Rafa Ruiz, les dio un total de 1.000 euros para dos premios: el tercer premio en comparsas sociales (400 euros) y el tercer premio especial por «respeto al medio ambiente» (600 euros). Quién sabe si con ese dinero comprarán ahora pintura con la que vandalizar la propiedad privada, con qué ridícula excusa, que los ricos contaminan más que los pobres y otras tonterías por el estilo. Mucha gente se ha reído y se ríe ahora de ellos por su actuación contra los ricos, pero encubrir a delincuentes orgullosos que dan publicidad a sus delitos en las redes sociales tiene sus peligros. También podrían decidir atacar las casas de los que tienen aire acondicionado, de los que no son veganos o de los que, si pueden ir en bici, van en coche. Ya no se limitan a la Rúa.

Leer también:  Inaugurada la feria de la construcción en Mallorca

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *