Saltar al contenido

Eivissa, el destino que los profesores de Menorca quieren evitar a toda costa el próximo curso

La situación de los profesores de Menorca destinados a Eivissa tras aprobar las oposiciones ha generado un gran malestar entre los afectados. La falta de alojamiento a precios asequibles, los elevados costos de vida y las dificultades de la doble insularidad son solo algunas de las razones por las cuales estos profesionales buscan evitar a toda costa trasladarse a esta isla.

Para Felipe Pons, profesor de educación infantil, la perspectiva de tener que mudarse a Eivissa ha supuesto un duro golpe a sus planes de futuro. A pesar de haber obtenido la mejor nota de Menorca en las oposiciones el año pasado, la asignación de una plaza fija en Santa Eulària des Riu ha complicado su situación. Pons, al igual que otros profesores, se encuentra en un proceso de espera para saber si podrá quedarse en su isla.

Belén Allés, profesora de pedagogía terapéutica, también se ve afectada por esta situación. Después de años trabajando en Menorca, la obligación de trasladarse a Eivissa ha generado frustración y malestar. La falta de conciliación familiar y los problemas económicos derivados de este cambio de residencia son motivos de preocupación para Allés y otros profesionales en la misma situación.

María García, maestra de guardería, describe la difícil situación de encontrar alojamiento asequible en Eivissa, así como la escasez de plazas de guardería para sus hijos. Los altos costos de alquiler y la imposibilidad de llegar a fin de mes son aspectos que han llevado a García a descartar la posibilidad de trasladarse a la isla.

En medio de este panorama, los profesores afectados reclaman una mayor consideración por parte de las autoridades y una solución que les permita conciliar su vida laboral y familiar sin tener que enfrentarse a situaciones económicas complicadas. La incertidumbre sobre su futuro laboral y la inseguridad financiera son desafíos que estos profesionales esperan superar con el apoyo y la comprensión de las instituciones pertinentes.

Leer también:  política municipal en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *