Saltar al contenido

Eivissa amb Palestina convoca una manifestación para denunciar el «genocidio en Gaza».

La plataforma Eivissa con Palestina convoca manifestación contra el genocidio en Gaza

La plataforma Eivissa con Palestina ha convocado una manifestación y performance el domingo 24 de marzo a las 12 horas en Vara de Rei, contra «el genocidio en Gaza». Instan al pueblo de Eivissa a salir una vez más a la calle para manifestar su rechazo a la masacre perpetrada por Israel.

En un comunicado, la organización declaró que no se puede hablar de Palestina mientras el gobierno israelí masacra a la población civil de Gaza sin autorización alguna. Mientras los esfuerzos de la ONG catalana Open Arms para llevar ayuda humanitaria por mar, la situación de la población palestina sigue siendo crítica.

Según Eivissa con Palestina, cada día mueren personas de hambre mientras los camiones de ayuda humanitaria se quedan atascados en la frontera. Personas desesperadas mueren víctimas de ataques israelíes mientras luchan por conseguir ayuda humanitaria. Los centros humanitarios son bombardeados, se destruyen alimentos y vidas. La creación de una crisis humanitaria es una táctica más del gobierno genocida de Netanyahu.

«Las imágenes que vemos son conmovedoras. No podemos mirar hacia otro lado. Dejemos que esas imágenes, por duras que sean, nos motiven a actuar», afirmó la plataforma, recordando que según las últimas recomendaciones ya hay más de 31.000 palestinos muertos en los ataques del ejército israelí.

La manifestación del domingo busca visibilizar esta situación y exigir un alto a la violencia y el genocidio en Gaza. Es un llamado a la solidaridad y a la acción por parte de la comunidad de Eivissa. La plataforma Eivissa con Palestina espera una gran asistencia y apoyo en esta lucha por la justicia y la paz en la región.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Los programas sociales de Deixalles Ibiza satisfacen a un 14% más de usuarios
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *