Saltar al contenido

Eating Ibiza presenta dos «masterclasses» para promocionar la gastronomía ibicenca en Barcelona

Los días 21 y 22 de marzo, el club de producto para la promoción turística de la isla de Ibiza, Eating in Ibiza, presentará las masterclass Ibiza al punto dulce» en la EGPG (Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona) e «Ibiza al punto» en la Escuela de Hotelería y Turismo CETT (UB). El objetivo es dar a conocer de primera mano los valores, la técnica y la gastronomía de Ibiza en un contexto de masterclass de dos horas.

Ambas conferencias se dividirán en dos bloques. En el primer bloque, se realizará la presentación y explicación del Club de Producto Comer en Ibiza; en el segundo, los ponentes procederán a la elaboración de sus recetas. Una vez finalizada la preparación, se presentará Ibiza como destino profesional, dando a conocer su gran oportunidad en el ámbito laboral gracias a la gran oferta gastronómica que ofrece gracias a los más de 1.000 restaurantes abiertos en la isla, incluyendo 3 estrellas Michelin. Al final de este segundo bloque, los alumnos tendrán la oportunidad de resolver cualquier duda.

Ibiza al punto dulce» contará con la participación de Paco Alcahud, pastelero ejecutivo del Gran Ibiza Hotel 5* Gran Lujo y del restaurante La Gaia de Óscar Molina (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol). Asimismo, «Ibiza al punto» estará representada por Álvaro Sanz, chef ejecutivo del restaurante Es Tragón (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol y primera estrella Michelin en la isla de Ibiza).

Gracias al convenio de colaboración entre Eating in Ibiza y el CETT, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar sus prácticas curriculares en restaurantes asociados al club. Esta iniciativa pretende promover la gastronomía ibicenca, además de su función educativa.

Leer también:  Cae una banda en Gandía que introducía hachís en la península desde Ibiza y Formentera

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *