Saltar al contenido

Drogas : Detenido en Dénia cuando intentaba embarcar hacia Ibiza con droga oculta en el coche

La Guardia Civil detuvo a un hombre en el puerto de Dénia por un delito contra la salud pública tras incautarle 741 gramos de ‘tusi’, cocaína, marihuana y hachís que llevaba ocultos en su coche. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia decretó prisión provisional sin fianza para el presunto traficante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de junio, cuando agentes de la Policía Fiscal y de Fronteras de Dénia realizaban un control en el embarque y desembarque de ferrys. Durante una inspección rutinaria de un vehículo con destino a Ibiza, ocupado únicamente por su conductor, los guardias civiles observaron indicios que despertaron sospechas. Esto dio lugar a una inspección más minuciosa que reveló que varias zonas del vehículo habían sido manipuladas en más de una ocasión.

Al principio, los agentes encontraron un pequeño frasco que contenía un gramo de hachís dentro de una mochila, lo que dio lugar a un registro más exhaustivo; más tarde, el conductor pidió permiso para acercarse al coche y extraer un paquete que contenía 49 gramos de marihuana, oculto bajo el volante.

Sin embargo, los agentes continuaron el registro y, en varios espacios manipulados, encontraron una bolsa que contenía 307 gramos de «tusi», también conocida como cocaína rosa, y otras dos bolsas de cocaína con un peso total de 384 gramos.

El conductor del vehículo, un hombre de 42 años residente en Ibiza, fue detenido inmediatamente por un delito de tráfico de drogas, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

El individuo, junto con la droga incautada y el vehículo utilizado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia. Tras comparecer ante la autoridad judicial, ingresó en prisión provisional sin fianza.

Leer también:  El Consell de Ibiza reconoce a sus "centenarios" y les concede las Medallas de Oro de la isla

Este servicio «refuerza el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico y pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la prevención y lucha contra este tipo de actividades delictivas», según fuentes del propio instituto armado.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *