Saltar al contenido

Dos nuevos acuerdos sobre la conservación y promoción del patrimonio de las iglesias de Ibiza

El presidente del cónsul, Vicente Marí, junto con la ministra de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, firmaron dos convenios con el obispo de Ibiza y Formentera, representado por su obispo, Vicente Ribas, para la promoción y difusión de las iglesias. de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesus, Sant Pere y Santa Maria Catedral d’Eivissa; y otra para la protección, restauración y conservación de diversos elementos patrimoniales gestionados por el Obispo.

El primero de los convenios tiene un importe máximo de 91.000 euros y permitirá abrir los servicios, vigilancia, información pública y promoción del patrimonio cultural de la Iglesia de Santa María del 1 de febrero al 31 de mayo, a partir del 1 de diciembre. 31 y del 1 de junio al 30 de noviembre. Asimismo, también de las Iglesias de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús y Sant Pere del 1 de junio al 30 de noviembre.
Por otro lado, ha firmado un convenio con un máximo de 181.956,12 euros para restauración y conservación.

Vicente Marí ha explicado que el legado de los obispos Eivissa y Formentera «se convierte en un claro, vivo y bien conservado ejemplo de nuestro pasado. La vida de todos los habitantes de esta isla no se entendería sin las iglesias que han jugado funciones protectoras, sociales y de asilo a lo largo de nuestra historia. La administración, por tanto, tiene la obligación de velar para que este patrimonio no se extinga y esté a disposición de todos los que quieran heredarlo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ana Vide logra el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Medina del Campo por Ellas
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *