Saltar al contenido

Doble homenaje a la Vuelta Ciclista Campagnolo en Ibiza

La primera etapa de la 20ª edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo tuvo este viernes un momento muy emotivo. Antes de la salida en el puerto de Ibiza, miembros del Club Sportiu Master Team se pusieron en primera línea para rendir homenaje a Bernat Ribas. Un miembro del club que fue atropellado mientras entrenaba a finales de junio. Un recuerdo en el que también se condenó el incidente y se pidió justicia y un enfoque más estricto ante este tipo de actos, que muchos no dudaron en calificar de asesinato.

Unos minutos antes, la Vuelta a Ibiza rindió homenaje a Alejandro Valverde por toda su carrera deportiva. Los más de 550 participantes, las autoridades y el público presentes ovacionaron a uno de los mejores ciclistas que ha dado España, que se retiró del ciclismo profesional hace menos de un año.

Tras este doble homenaje, el grupo comenzó a pedalear hacia Santa Eulària. Entre ellos se encontraban dos ganadores del Tour como Alberto Contador y Óscar Pereiro, así como el ya mencionado Alejandro Valverde, que entre otros éxitos cuenta con un maillot arco iris de campeón del mundo y una Vuelta a España. Los aficionados pudieron rodar con sus ídolos, aunque Miguel Indurain se unirá a ellos el sábado.

Como de costumbre, el recorrido por el norte de la isla tuvo un gran ambiente de fiesta, con muchas risas mientras los participantes disfrutaban del paisaje de Ibiza. También hubo tiempo para competir en los dos desafiantes tramos cronometrados. El primero en la subida de la Cala de Sant Vicent y el segundo en el Port de Sant Miquel.

Leer también:  Juan Carlos Carcedo, un técnico ejemplar que sufrió un club fácil motivado

Los primeros líderes

Dos subidas muy explosivas dejaron al ibicenco Marc Torres como primer líder de la Cicloturista con un tiempo de 13’03», 14 segundos mejor que Sergio Calvo. El tercer cajón del podio lo ocupó otro ciclista local, David Legget, que tardó 13’30» en completar las dos subidas.
Mientras tanto, en categoría femenina, Nuria Tauler fue la más fuerte, marcando un tiempo de 16’08» y sacando 25 segundos a Anna Jördens. Mereces Carmona, con un tiempo acumulado de 17’15», terminó tercera.

Por último, entre los paraciclistas, Ricardo Ten demostró su clase y aventajó en más de un minuto al resto de participantes. Su tiempo fue de 16’20».

Cabe mencionar que, aunque no participó en la carrera, Alejandro Valverde fue el más rápido en la subida de la Cala de Sant Vicent. El Bala batió todos los récords de Strava con un tiempo de 8’58».

La nota

La segunda fase

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El Consell de Ibiza destina 313.566 euros a la mejora, conservación y recuperación de ses Feixes.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *