Saltar al contenido

Día Mundial de los Océanos: recogida de residuos en Ibiza

Hoy las playas de Ibiza parecen más limpias que nunca. La organización Plastic Free Ibiza & Formentera invitó a todos los ciudadanos de la isla a participar en una limpieza conjunta del mar y la tierra alrededor del municipio de Eivissa para conmemorar el Día Mundial de los Océanos.

La jornada de limpieza, llevada a cabo principalmente por Voluntaris d’Eivissa, One Planet One Life y La Otra Cara, duró de 9 a 12 horas y abarcó desde Sa Punta hasta Talamanca. Se recogieron un total de 135 kilos de residuos en las playas de Ibiza. En concreto, se recogieron muchos envases de plástico «para llevar», pajitas, botellas, latas, ropa e incluso algunas piezas de vehículos.

«Para nosotros es muy importante conmemorar esta fecha…. Pero todos los años pasa lo mismo, la basura sigue apareciendo y nos preocupa el estado del medio ambiente en Ibiza», declaró al Periódico de Ibiza Ayelén Alonso, coordinadora de Plastic Free Ibiza. «Creemos que es una cuestión de responsabilidad de los ciudadanos, pero también de las empresas e instituciones, y que deberíamos tomárnoslo más en serio», subrayó Alonso.

Además de en Ibiza, esta jornada, bautizada como «Limpiemos Europa», tuvo lugar en muchas otras ciudades del continente para concienciar sobre la enorme cantidad de residuos que se tiran sin control y promover su recogida. «Es importante darse cuenta de que, por mucho que se limpien las playas, no es la solución», afirmó la coordinadora de la organización. Y concluyó: «Dejar de utilizar productos desechables, que tienen un ciclo de vida corto y son muy contaminantes, es uno de los principales pasos para dejar de contaminar nuestro medio ambiente y dejar de generar residuos en la isla».

Leer también:  Podem Eivissa diu que prohibirà la compra d habitatge a no residents

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *